Onda: Los vecinos de Onda reciclan un 20% más dentro de la campaña solidaria para ayudar a dos vecinos discapacitados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/4/82945_44383/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 09-04-2013
Los vecinos de Onda reciclan un 20% más dentro de la campaña solidaria para ayudar a dos vecinos discapacitados

La campaña solidaria organizada por el Ayuntamiento de Onda para ayudar a dos jóvenes discapacitados de la localidad ha tenido unos excelentes resultados. De esta manera, los ondenses han mostrado su cara más solidaria y han aumentado un 20% su contribución a los contenedores de plástico y envases ligeros tras conocer que todo lo recogido se destinaría al colectivo Adaponda.

De esta forma, la empresa encargada del tratamiento de residuos plásticos y ligeros en la localidad, FCC, entregará 1.500 euros a Adaponda. Esta cifra corresponde a los beneficios que se obtendrían por los 8.300 kilos que se han recogido en los distintos contenedores amarillos de la localidad durante el mes de marzo. Estas cifras totales suponen un 20% de kilos con resto al mismo mes del año anterior.

La empresa ha confirmado estos datos al teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, quien ha querido felicitar a los vecinos de Onda “por haber hecho este esfuerzo tan solidario ya que sabían que todo lo que depositaban, beneficiaría al colectivo”.

La campaña se planteó en en febrero por parte del Ayuntamiento de Onda y las familias necesitadas y FCC aceptó inmediatamente el planteamiento solidario.
De esta manera, la localidad facilita, a través de todos los vecinos, a dos jóvenes discapacitados de la localidad, Aaron Bleda y Rubén Marín, la obtención de fondos para comprarse sus nuevas sillas de ruedas adaptadas. De hecho, estos jóvenes junto a sus familiares han contado con la colaboración del Ayuntamiento en distintas acciones que han realizado en la recogida de tapones de plástico para obtener fondos.

Un claro ejemplo de ello es que en febrero en Casal Jove organizó un lipdub solidario con el que se movilizó a las distintas asociaciones de la localidad para que aportaran tapones y envases ligeros a la causa. La iniciativa fue todo un éxito ya que reunió a decenas de personas para rodar el vídeo a la vez que hacían su aportación.