Onda: Onda consigue reunir 100 kilos de comida para Cáritas en una campaña de la biblioteca municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/7/89350_47572/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Onda | Servicios Sociales | 19-07-2013
Onda consigue reunir 100 kilos de comida para Cáritas en una campaña de la biblioteca municipal

La localidad de Onda ha decidido entregar toda la comida recaudada en una campaña pública a Cáritas Onda. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado los más de cien kilos de alimentos no perecederos que se han conseguido reunir en la biblioteca tras una campaña titulada ‘Lleva penes’.

Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte, a mediados de mayo se puso en marcha una iniciativa en la biblioteca del Ayuntamiento a través de la cual, los usuarios de la sala municipal podían sustituir las penalizaciones por no haber devuelto un documento a tiempo por un kilo de comida. En concreto, por cada kilo de comida se ‘condonaban’ seis meses de retraso.

“La sorpresa ha sido que incluso ha habido vecinos que sin tener ningún retraso en la biblioteca han decidido colaborar igualmente, lo que demuestra el carácter solidario de los ondenses”.

Principalmente, la campaña ha conseguido reunir legumbres, pasta y arroz, leche, galletas, aceite y harina, tal y como explica Iserte. “La campaña ha funcionado hasta mediados de julio y además de conseguir comida hemos recuperado muchos documentos que hacía meses que se solicitaban por vía telefónica”, advierte el concejal.

Tanto es así que se han conseguido recuperar libros que debían haber sido devueltos a la biblioteca hace seis años lo que es “una gran satisfacción ya que hemos recuperado libros y conseguido ayudar a los que más lo necesitan”, explica el edil.
La buena acogida entre los vecinos ha hecho que el concejal señale que “nos estemos planteando desde el Ayuntamiento repetirla el año que viene, puesto que todas las partes hemos salido ganando”. José Vicente Iserte ha querido agradecer a los técnicos de la biblioteca la labor llevada a cabo “ya que este tipo de acciones nos hace sentirnos orgullosos de trabajar en la biblioteca de Onda”.
Asimismo, cabe señalar que la localidad de Onda tiene un fuerte compromiso con Cáritas, este año ha renovado por segundo año consecutivo el Convenio puesto en marcha en 2012, por el que el Ayuntamiento aporta 60.000 euros para colaborar en la ayuda a los vecinos más necesitados.