Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
Opinión: El Empleo es la prioridad popular
Onda llegaba a las pasadas elecciones con 3.262 desempleados y una economía local concentrada en el azulejo. Dependía, y aún sigue dependiendo, de un único sector, lo que hace que la ciudad sólo tenga un mástil al que agarrarse con los vaivenes económicos que azotan a España.
El ayuntamiento está colaborando con la Generalitat para diversificar la economía del municipio. Sólo así se conseguirá crear empleo estable a medio plazo.
Los populares advertíamos la pasada legislatura desde la oposición de la inacción del alcalde socialista. Ahora, el ayuntamiento ya está impulsando otras salidas para los parados, al margen del azulejo. Éste es el camino para crear oportunidades y salir antes de la crisis. Así es como se ha podido reducir en 90 ondenses el número de desempleados en octubre y en más de 150 desde el 22-M.
Deberían haber sido los socialistas, en época de bonanza, quienes repartiesen las manzanas en varios cestos, pero prefirieron no hacer nada y dejarlos todos en uno.
Es ahora el Partido Popular de Onda, en plena crisis económica, quien trabaja por diversificar la economía. Es la única solución para crear empleo estable a medio y largo plazo.La Generalitat así lo ha entendido también. Sólo esta semana pasada ha confirmado para Onda otro millón de euros, con un taller de empleo de 501.119 euros, un Plan Motiva’t de 95.621 euros y otra inversión de 430.000 euros para el Pacto por el Empleo que preside Onda y que acogerá dos de los siete planes que se pondrán en marcha en los 22 municipios que lo conforman.Ahora, los ondenses tenemos de nuevo la palabra para conseguir que el Gobierno de España también se una al ayuntamiento y a la Generalitat en el objetivo de crear trabajo para los ondenses. Por eso estoy convencido de que el día 20 miles de ondenses nos sumaremos al cambio.
Más opiniones
16-05-2012 - Nuestra prioridad es Onda
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Por si alguien aún tenía alguna duda, esta pasada semana hemos podido comprobar los ondenses cuales son los intereses reales del PSOE para nuestro municipio.
15-05-2012 - Los hechos respaldan nuestras palabras
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Transparencia y participación ciudadana son conceptos que deben impregnar toda acción de gobierno. No sólo la de ahora. La de ahora, la de antes y la del futuro.
05-05-2012 - Gestionando bien los recursos, se dan más servicios
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Los ondenses disfrutan ahora de muchos más servicios que hace tan sólo un año. La eliminación de los gastos superfluos que mantenía el tripartito, el concurso público de los contratos municipales y la colaboración con todas las instituciones está permitiendo que podamos hacer muchas más cosas con mucho menos dinero.
27-04-2012 - La política exige de actitudes responsables
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Onda cumplirá en mayo un año del cambio de gobierno en el ayuntamiento. Los ondenses entendieron que no podía continuar en el consistorio un equipo paralizado, que tan sólo se dedicaba a votar en contra las propuestas que ofrecíamos desde la oposición.
21-04-2012 - Cumplimos
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Desde el pasado martes medio millar de niños disfrutan de las nuevas instalaciones del colegio Pío XII. Un realidad que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 6,3 millones de euros y del que desde ya y en adelante se benefician los niños de nuestro municipio. El gobierno popular valenciano ha invertido en Onda en los últimos años más de treinta millones de euros en construir nuevos los cuatro colegios públicos de la localidad y los dos institutos. Una realidad incontestable que demuestra el compromiso popular con la educación de los escolares ondenses.
06-04-2012 - Si es bueno para Onda, es bueno para mi partido
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Los ondenses podremos disfrutar en un par de semanas de un nuevo centro educativo para nuestros niños. Y para los que vengan en el futuro. Pese a la época de crisis, la fuerte apuesta de la Generalitat con Onda es patente en materia de educación. El nuevo colegio Pío XII ha costado 6,3 millones de euros.
29-03-2012 - En la avanzadilla del cambio
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
La situación en la que el tripartito dejaba las arcas municipales el pasado mes de mayo hizo que los ondenses refrendasen mayoritariamente toda una serie de medidas de control del gasto público que, en su esencia, ahora el Gobierno de España está comenzando a aplicar también en todo el país.
26-03-2012 - Las puertas del ayuntamiento ya no ‘se cierran’
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Desde el Partido Popular nos presentamos a las pasadas elecciones municipales con una idea clara: queríamos un ayuntamiento para todos y no para los de siempre. Ahora, desde el gobierno, seguimos con esa idea. Unos cuantos ejemplos recientes valen como muestra.
16-03-2012 - Reflexiones sobre la transparencia en la acción de gobierno
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
El lunes la teniente de alcalde de Hacienda del ayuntamiento explicó la situación económica en la que se encuentra el consistorio.
02-03-2012 - Era posible otra forma de gobernar en Onda
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
Las pasadas elecciones municipales, los populares nos presentamos ante los ondenses con un programa electoral lleno de propuestas. Aquel programa rebosaba toda una batería de ideas y valores de la que queríamos impregnar la labor de gobierno municipal.
29-02-2012 - Paso firme, pese a las zancadillas
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
La gestión que desde el equipo de gobierno municipal estamos realizando en estos primeros meses al frente del ayuntamiento ha convertido a Onda en el espejo en el que miran otros muchos consistorios de nuestro país. Ha vuelto a suceder, por ejemplo, con la idea de dignificar las ayudas sociales a través de contraprestaciones a favor de la comunidad para que todo el mundo salga ahora ganando y que ha arrancado este mismo mes.
21-02-2012 - Onda tiene muy claro de donde viene
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
No deja de ser sorprendente que los socialistas Enrique Navarro y Juan Miguel Salvador salgan ahora que están en la oposición a defender al sector azulejero. Al mismo sector que ‘olvidaron’ cuando realmente pudieron ayudar mientras gobernaban.
13-02-2012 - Sí se podía
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
El equipo de gobierno de Onda hemos hecho esta semana ante los medios de comunicación balance de la gestión económica municipal del primer medio año de mandato popular. Los ondenses se han ahorrado 700.000 euros gracias a la gestión eficaz de los recursos.
06-02-2012 - Cuestión de prioridades
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
El PSOE debe pensar que los ondenses somos tontos. Dos semanas después de mi invitación a Juan Miguel Salvador y a Enrique Navarro a hacer públicas sus nóminas de alcalde para comprobar quien cobraba más, los vecinos sólo tienen acceso a una, la mía. Dicen ahora los socialistas que en la nómina no se ve lo que cobra una persona.
25-01-2012 - La táctica del avestruz
Salva Aguilella (Alcalde de Onda) | Onda | Artículos de Opinión
En el momento en el que usted lee mi artículo de opinión, ninguno de los dos ex alcaldes socialistas de Onda aún no se han sumado a la invitación que les hice la semana pasada de publicar los tres una de nuestras nóminas como alcaldes.
