Orpesa: Oropesa del Mar celebrará el Día de la Mujer a lo largo de varias jornadas con actividades variadas


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 28-02-2018
 

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de la Mujer, ha programado multitud de actividades para conmemorar el Día de la Mujer, que se desarrollarán a lo largo de varias jornadas.

El martes 6 marzo, en la sala polifuncional del ayuntamiento, se representará a partir de las 18.00 horas el espectáculo ‘Improversos!’, de la compañía Rebombori. En él se mostrarán discursos, vidas y música en clave de mujer. El día siguiente, a las 17.00 horas y en la misma sala, se ha programado una charla a cargo de Agustín Pérez, que lleva por título ‘Alimentación y Salud’.

El jueves 8 de marzo, Día de la Mujer, se celebrará a las 14.00 horas una comida en el Restaurante Sociedad Instructivo Recreativa. Para participar hay que inscribirse en el local de la Asociación de Amas de Casa (lunes, miércoles y jueves de 16.30 a 18.30 horas). En este mismo espacio, a las 17.00 horas, se desarrollará el taller de Isa. La jornada culminará a las 20.00 horas con el concierto del Día de la Mujer, en el Espai Cultural.

Las actividades continuarán el viernes 9 marzo con una cata de vino a cargo de la Bodega Clos d´Esgarracordes, que tendrá lugar en la sala polifuncional del ayuntamiento. La tradicional Carrera de la Mujer se celebrará el día 15 de abril a las 12.00 horas. La prueba, en la que podrán participar menores y adultos, partirá desde la plaza Mayor y tendrá dos modalidades: la no competitiva, de 2,5 kilómetros, y la competitiva, de 5 kilómetros.

Asimismo, y con motivo de esta celebración, la Biblioteca Municipal ha elaborado un catálogo bibliográfico sobre mujeres, ‘Las mujeres también escriben, y bien’, que estará a disposición de todos los usuarios durante el mes de marzo.

“Desde la Concejalía de la Mujer, y con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Orobexa, y la Unión Musical de Oropesa, se han programado variadas actividades con el objetivo de reivindicar el lugar de la mujer en la sociedad; reflexionar sobre los avances logrados y celebrar la valentía de las mujeres que consiguen día a día dejar atrás las desigualdades entre diferentes sexos provocadas por estereotipos de género”, manifestó la concejala Mari Carmen Taulé.