Orpesa: La XVI edición de La Trobà cierra con éxito de asistencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/171962_101159/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/5/171962_101159/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 01-05-2018
La XVI edición de La Trobà cierra con éxito de asistencia

Oropesa del Mar ha celebrado hoy la última jornada de La Trobà, la Feria de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales. El evento ha cerrado su XVI edición con un éxito absoluto de asistencia, ya que miles de personas han disfrutado de los casi 200 puestos habilitados en la calle de la localidad durante cuatro días.

Durante la mañana de hoy se han celebrado actos de todo tipo en el recinto de la feria. Los más pequeños han sido los protagonistas del taller de instrumentos musicales con cañas, en el que los participantes han aprendido a fabricar una flauta, una armónica o un saxofón. Posteriormente ha tenido lugar una exhibición canina a cargo de la escuela Baracan, en la que los dueños de los animales han completado junto a ellos varios ejercicios de adiestramiento.

El grupo Tradamus ha traído la música y el baile a La Trobà con una cercavila en la que se ha representado el Ball d’Espases de Sueca. Después han vuelto a tomar la calle los niños y niñas, que han disfrutado en el circuito de juegos tradicionales propuestos por la compañía de teatro Projecte Caravana, como el sambori o la comba.

A la hora de comer ha habido un reparto de paella monumental para todos los participantes en la feria.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana