Orpesa: La Policía Local imparte cursos de seguridad vial a los alumnos de los colegios de Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/171992_101185/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | General | 02-05-2018
La Policía Local imparte cursos de seguridad vial a los alumnos de los colegios de Oropesa del Mar

La Policía Local de Oropesa del Mar ha completado una nueva edición de los cursos de seguridad vial que se imparten en los dos colegios de la localidad. El objetivo es que los alumnos conozcan todas las claves para que sus trayectos tanto de peatones como de usuarios de transporte público sean seguros.

El curso se ha llevado a cabo entre los alumnos de 4º de Primaria, que completaban las actividades al aire libre a pie, y entre los de 6º, que lo hacían en bicicleta. En primer lugar, los agentes han impartido charlas relacionadas con la señalización vial, en las que han enseñado a los estudiantes cuáles son las señales de prohibición, información y peligro, y cómo diferenciarlas. Asimismo, les enseñaron cómo comportarse cuando vayan de pasajeros en el transporte público y privado. También han dado una vuelta por la población con el autobús urbano y han puesto en práctica lo aprendido dando un paseo, durante el cual han cruzado calles, pasos de peatones y han reconocido señales y peligros.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, acompañado por el diputado provincial Ibán Pauner y de varios miembros de la corporación local, estuvieron presentes durante una de estas actividades.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana