Orpesa: La corporación aprueba el convenio singular propuesto por Comervi


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172145_101318/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | General | 07-05-2018
La corporación aprueba el convenio singular propuesto por Comervi

Los grupos políticos de Oropesa del Mar, reunidos esta mañana en pleno extraordinario urgente a propuesta de Ciudadanos, han aprobado la propuesta de acuerdo para la suscripción de un convenio singular con la mercantil Comercializadora Mediterránea de Viviendas S.A. (Comervi), que establecía un plan de pagos para la deuda que la empresa mantiene con el ayuntamiento. El dictamen ha obtenido el voto favorable del PP y de Ciudadanos, la abstención de Sí Se Puede Oropesa y Compromís y el voto en contra del PSOE.

El pleno tenía como único punto del día este asunto, al igual que el celebrado el pasado jueves, en el que no se obtuvo la mayoría absoluta de votos para sacarlo adelante; y en este pleno se ha podido aprobar porque Compromís y Ciudadanos han modificado el sentido del voto. Hay que señalar que la portavoz de Compromís no ha acudido a la sesión.

El plan de pagos marca un plazo de siete años para que la mercantil, que entró en concurso de acreedores, abone a las arcas municipales 2.788.313 euros en concepto de créditos privilegiados, a través de importes mensuales. Por otra parte, Comervi acumula otros 1.817.000 euros de deuda con el consistorio en concepto de créditos ordinarios y subordinados, cuyo método de pago aprobó la junta de acreedores pero está pendiente de la aprobación del juez.

Tal y como ha explicado el alcalde, Rafael Albert, es requisito indispensable para que se aplique el convenio singular que la empresa abone al ayuntamiento 243.782 euros, deuda que ha acumulado desde que entró en concurso de acreedores hasta este momento.

“Estoy satisfecho porque creo que los grupos han entendido que este convenio es beneficioso para el pueblo”, manifestó el primer edil.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana