Orpesa: La Policía Local de Oropesa del Mar inicia una campaña para el control de la circulación de bicicletas


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 12-06-2018
 

Conjuntamente con los municipios que forman parte del Área Metropolitana de Castellón, la Policía Local de Oropesa del Mar está llevando a cabo una campaña de control de la circulación de bicicletas del 4 al 17 de junio.

Según ha informado el Comisario-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, se trata de una campaña de sensibilización en el respeto a las normas de circulación por parte de los ciclistas: la circulación por los carriles reservados para las bicicletas y no por las aceras o zonas peatonales, el respeto a las señales de circulación, el uso del casco, la prohibición del uso de auriculares y la utilización de prendas reflectantes.

Las bicicletas, aunque cuenten con características especiales, son vehículos y por tanto su uso está sometido a las normas de circulación para que les proporcione seguridad, no solo al colectivo de ciclistas sino también a los peatones y resto de usuarios de la vía pública.

La campaña se ha iniciado con el reparto de dípticos informativos en varios idiomas: castellano, inglés y alemán en zonas frecuentadas por ciclistas así como en cámpings, oficinas de turismo, tiendas de alquiler de bicicletas, etc.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana