Orpesa: El Ayuntamiento aprueba una partida de 1.400.000 euros para la compra de un solar en el que se construirá la residencia de la Tercera Edad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176201_104808/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | General | 30-08-2018
El Ayuntamiento aprueba una partida de 1.400.000 euros para la compra de un solar en el que se construirá la residencia de la Tercera Edad

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado, en la celebración esta mañana de un pleno extraordinario, la modificación de créditos para la adquisición de una parcela, con una dotación de 1.400.000 euros, en la que construir la residencia de la Tercera Edad. Con los votos a favor del PP, PSOE, Sí Se puede Oropesa, en contra de Ciudadanos y la abstención de Compromís, el equipo de gobierno da, con esta medida, un paso adelante para hacer realidad un proyecto muy demandado por la sociedad.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha destacado que “después de estudiar varias parcelas ubicadas en distintos puntos del municipio, hemos dado con un solar de casi 8.000 metros cuadrados con capacidad para cubrir las necesidades del proyecto y con proyección de futuro”. El siguiente paso será aprobar en pleno esta compra, tal y como apuntó el alcalde, Rafael Albert, así como la realización de un estudio de las necesidades de este futuro centro. Cabe destacar que el equipo de gobierno mantuvo algunas reuniones con la Conselleria de Bienestar Social, desde donde afirmaron que el mencionado terreno –correspondiente al cámping Los Almendros-- se adecua a los requisitos exigidos para que la residencia esté homologada, así como para poder acceder a diferentes subvenciones.

Otro de los puntos que se ha aprobado ha sido la prórroga de un año del contrato de concesión de la gestión del Centro de Integración de Mayores, por un importe de 55.063,68 –con votos a favor de PP, Ciudadanos y Sí Se Puede Oropesa y las abstenciones de Compromís y PSOE--, así como la disposición del gasto para hacer efectiva esa prórroga.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana