Orpesa: La candidata socialista de Oropesa, María Jiménez, asegura que el alcalde Rafael Albert, del PP, también hace electoralismo con la residencia para personas mayores


 
La Plana al Dia | Orpesa | General | 25-10-2018
 

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha denunciado que el alcalde de la localidad, Rafael Albert, del Partido Popular, también utiliza con fines electoralistas la construcción de la futura residencia para personas mayores. Considera "lamentable" que Albert, que ya fue alcalde en 1995, "no haya hecho nada durante los cuatro mandatos ininterrumpidos que lleva al frente del Ayuntamiento desde 2003, para impulsar un proyecto que es vital para nuestro municipio".

Añade que con la residencia está ocurriendo lo mismo que ya denunció hace algunas semanas con la Biblioteca, "que el alcalde, a todo correr, cuando solo quedan 7 meses para las elecciones, anuncia el desbloqueo de un proyecto que durante largos años fue incapaz de llevar a cabo".

Y es que la gestión de Rafael Albert y de su equipo de gobierno durante los últimos 15 años "ha consistido en vender humo periódicamente, y a la hora de la verdad, no hacer nada".

Por ello, explica, "el Grupo Socialista decidió apoyar en el pleno del pasado mes de agosto la modificación de crédito planteada por el alcalde para hacer una reserva de fondos que permita acometer un proyecto tan necesario como éste".

Un apoyo que el PSPV-PSOE ofreció "a pesar de las muchas dudas generadas a lo largo del proceso". De hecho, "nos parece que adquirir los terrenos del antiguo camping Los Almendros por 1,4 millones de euros resulta demasiado caro, pero consideramos que ha llegado el momento de desatascar el proyecto para que el alcalde del PP no siga teniendo excusas a las que agarrarse para seguir paralizándolo".

Lo que Jiménez tiene claro es que "la residencia tiene que hacerse cuanto antes, porque se trata de una demanda social y su existencia es prioritaria para las familias de Oropesa". Ha añadido que "queremos que el dinero esté disponible porque si las oropesinas y los oropesinos nos dan su confianza en mayo de 2019, agilizar los plazos de construcción de la residencia será una de las prioridades del nuevo gobierno del cambio que esperamos liderar".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana