Orpesa: El primer Arena 1000 se disputa en Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186209_113280/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186209_113280/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 14-06-2019
El primer Arena 1000 se disputa en Oropesa del Mar



La Playa de La Concha de Oropesa del Mar acogerá este sábado y domingo el primer Arena 1000 y la segunda prueba del Arena Handball Tour 2019, que repartirá 433 puntos para el ranking EBT

La localidad castellonense de Oropesa del Mar acoge este fin de semana el primer Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour 2019, que ya arrancó hace 15 días en Torrox con la V Copa de España. El mejor balonmano playa nacional regresa a la Playa de La Concha, que albergará por segundo año consecutivo un torneo que se disputará este 15 y 16 de junio, y que otorgará 433 puntos para el ranking EBT de la EHF.

Dos jornadas repletas de emoción y de partidos, ya que en esta edición se aumenta el número de pistas a 7, para así poder disputar toda la competición: 75 equipos distribuidos en seis categorías -sénior, juvenil y cadete masculino y femenino-.

Pinturas Andalucía Sevilla en categoría sénior masculina, y Playa Algeciras ?actualmente Panduro AM Team Almería- en sénior femenina son los vigentes campeones de este Arena 1000 de Oropesa del Mar. Tanto sevillanos como almerienses podrán defender el título obtenido en 2018, llegando a la localidad castellonense en un óptimo estado de forma: los dos equipos protagonizaban hace una semana un pleno histórico en el EBT Finals de Baia Mare 2019, sumando sendas medallas de oro para el balonmano playa español. También jugará en la Playa de La Concha el subcampeón continental masculino, un Palletways Verallia Azuqueca que está también en la nómina de favoritos a luchar por este Arena 1000.

Como ya ocurrió en Torrox, todos aquellos aficionados que no puedan disfrutar in situ del Arena 1000 de Oropesa del Mar podrán hacerlo desde sus casas, gracias al streaming de LaLiga Sports, que retransmitirá los encuentros que se jueguen en pista central; además, las dos finales en categoría sénior se podrán seguir a través de las cámaras de Teledeporte.

LOS PREMIOS ECONÓMICOS SUBEN UN 10% RESPECTO A 2018
Una de las novedades que incorpora este año el Arena Handball Tour es la subida de los premios en metálico, ya que la Real Federación Española de Balonmano dotará con 16.500? -3.300? por cada Arena 1000- a los mejores equipos del circuito, una subida del 10% con respecto a 2018. El reparto que se realizará al término del torneo será el siguiente:
?600? al 1º en Sénior Femenino y Masculino
?400? al 2º en Sénior Femenino y Masculino
?300? al 3º en Sénior Femenino y Masculino
?200? al 4º en Sénior Femenino y Masculino
?150? al 5º en Sénior Femenino y Masculino

PRESENTACIÓN DEL ARENA 1000 EN LA PISTA CENTRAL
Esta tarde se ha celebrado en la pista central de la Playa de La Concha la presentación del Arena 1000 de Oropesa del Mar, con la presencia de Sonia Bellés, concejala de Deportes de Oropesa del Mar; Luis Martínez, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Castellón; Jesús Ludeña, director general de la Real Federación Española de Balonmano; José María Fernández, directivo de la Real Federación Española de Balonmano responsable de Balonmano Playa; y Francisco Ordóñez, presidente de la Comisión de Balonmano Playa.

Junto a ellos, y recién llegadas de la concentración realizada en Alcalá de Henares, han estado presentes tres Guerreras de la Arena: Mónica Cámara, Helena Martín y Alba Toro, que también participarán en este Arena 1000 de Oropesa del Mar.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y PREMIOS NACIONALES
Coincidiendo con la disputa del Arena 1000, mañana se celebrará en Oropesa del Mar la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, así como la Gala de los Premios Nacionales.

La Asamblea General Ordinaria de la RFEBM marca el punto final de la temporada de pista, y permite hacer balance de los últimos 12 meses de balonmano. Es, a su vez, el perfecto foro de debate con todos los estamentos que integran la gran familia del balonmano español. Por su parte, en la Gala de los Premios Nacionales se reconoce la labor de todos los agentes del balonmano en la última temporada a todos los niveles: desde la labor de la directiva, hasta las entidades que apoyan de forma incansable el balonmano español, sin olvidar a jugadores y clubes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana