Orpesa: Estudiantes del Torre del Rei recogen 65 kilos de residuos en la Renegà dentro del proyecto Mares Circulares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189934_116405/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 25-10-2019
Estudiantes del Torre del Rei recogen 65 kilos de residuos en la Renegà dentro del proyecto Mares Circulares



La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la Asociación Chelonia y 90 alumnos voluntarios del IES Torre del Rei, así como empleados de Coca-Cola European Partners, han participado en una jornada de recogida de residuos en la playa de la Renegà, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Mares Circulares cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes.

El proyecto ha servido para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener limpios estos espacios. En total, los estudiantes oropesinos han recogido 65 kilos de residuos y parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola con la finalidad de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular. La jornada, que se ha desarrollado desde una vertiente lúdica, ayudó a los estudiantes a obtener más información sobre la actual problemática que provoca el vertido de plástico en el ecosistema marino a través de una charla por parte de los responsables de la Asociación Chelonia.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha recalcado que desde el Ayuntamiento “perseguimos el respeto de los valores de sostenibilidad y la política de responsabilidad, así como la preocupación medioambiental de la ciudadanía”. Es por ello que “apoyamos activamente este proyecto y colaboramos con él para favorecer las labores de limpieza y lograr la reducción de micro plástico en el área de la playa de la Renegà”, ha añadido el edil.

Por su parte, Fernando Álvarez, de Coca-Cola European Partners Iberia, ha destacado la importancia de cada uno de los agentes involucrados y de los voluntarios que colaboran con esta iniciativa. “Mares Circulares nos permite implicar a todos los agentes que de una u otra manera trabajan en favor de la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización y economía circular. Sin su ayuda ponerlo en marcha hubiera sido imposible”, ha señalado.

“Estamos muy satisfechos con la actividad. La participación de los voluntarios ha sido asombrosa, pues todos estaban muy motivados”, ha apuntado Cesar Pérez, de la Asociación Chelonia. El responsable ha querido poner el acento en el “gran impacto visual” que han recibido los estudiantes “al ver la gran cantidad de micro plásticos y colillas que se han encontrado al llegar a la playa”.

Cabe mencionar que el proyecto Mares Circulares responde a la dimensión externa del compromiso de Coca-Cola con los envases dentro de la estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos' y, en concreto, al objetivo de recoger el 100% de los mismos para que no terminen como residuo, especialmente en los océanos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios