Orpesa: Oropesa del Mar acoge simulacros de incendios y rescates de la unidad canina en el Parque de la Prevención


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191118_117445/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191118_117445/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 30-11-2019
Oropesa del Mar acoge simulacros de incendios y rescates de la unidad canina en el Parque de la Prevención


Oropesa del Mar ha acogido este sábado el Parque de la Prevención, que se ha instalado durante todo el día (en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) con motivo de la Semana de Prevención de Incendios, en la que este año se ha escogido a la localidad costera como sede. La alcaldesa, María Jiménez, y el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, han sido los encargados de inaugurar el evento y han tenido la oportunidad de hablar con algunos de los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y conocer las herramientas con las que trabajan en su día a día. La primera edil ha querido agradecer a los bomberos, la Policía Local, protección civil y la Fundación Mapfre “por hacer posible esta Semana de la Prevención”.

Así, junto a la plaza de toros, el público ha podido asistir a simulacros tanto de rescate de bomberos con atrapados en accidentes de tráfico, como de búsqueda de personas por parte de la unidad canina. Además, los más pequeños de la localidad han participado en la casa de la prevención de la Fundación Mapfre, un hinchable que simulaba un hogar invadido por el humo tras el fuego y en el que los niños y niñas han tenido que encontrar la salida para ponerse a salvo.

Y es que desde primera hora de la mañana, la plaza de toros se ha llenado de decenas de familias y niños que no han dudado en montarse al camión de bomberos, probarse el chaleco antibalas y el casco de los agentes de la Policía Local o, incluso, han podido subir en la escalera elevadora para contemplar todas las actividades desde las alturas. Asimismo, la jornada ha servido para exponer los vehículos y medios que utiliza el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en las áreas de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, así como los de la Policía Local.

La Semana de la Prevención se despedirá este domingo, 1 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas del parque de bomberos profesional de la Plana Alta, en la que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, y conocer más de cerca la labor de estos profesionales.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios