Orpesa: Los Reyes Magos 'inundan' las calles de Oropesa del Mar de ilusión con la cabalgata y el reparto de regalos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192041_118233/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 05-01-2020
Los Reyes Magos 'inundan' las calles de Oropesa del Mar de ilusión con la cabalgata y el reparto de regalos


El municipio de Oropesa del Mar ha acogido esta tarde uno de los actos más esperados por los más pequeños de la casa. Los Reyes Magos han desembarcado sobre las 17.30 en la emblemática playa de La Concha, en cuya orilla esperaban ilusionados cientos de niños y niñas que querían conocer a los grandes protagonistas de esta jornada para recordarles su lista de deseos para este año.

Después de una multitudinaria bienvenida y un 'aluvión' de fotografías, Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a la carroza real y han partido, animados por los vecinos y visitantes, hasta la céntrica plaza Mayor, seguidos por la carroza del Ayuntamiento, dos de la agrupación local de 'dolçainers' y 'tabaleters' L'Embolic y el trenecito turístico. Aunque, antes, la cabalgata ha realizado una parada frente a la iglesia de San Jaime, donde sus Majestades los Reyes Magos han realizado la tradicional ofrenda y adoración al niño Jesús.

El momento cumbre ha llegado cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales y ayudantes, han subido a lo alto del escenario de la plaza Mayor para repartir numerosos regalos a todos los infantiles de la localidad, quienes han subido uno por uno y han tenido la oportunidad de hablar con ellos. Y a esta 'cita real' no ha querido faltar la corporación municipal, liderada por la alcaldesa, María Jiménez, quien ha seguido de cerca todo el transcurso del acto acompañada por la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ. “Con este multitudinario evento tan deseado por los oropesinos y oropesinas más pequeños, que ha sido todo un éxito, cerramos una agenda navideña de actividades de lo más renovada y en la que han podido participar todo tipo de públicos”, ha destacado la concejala encargada del área.

Una jornada muy 'dulce'

Y para reponer fuerzas cara al intenso día de Reyes, el colectivo de amas de casa de la localidad ha repartido entre los cientos de asistentes chocolate caliente y bollos suizos. Un detalle que ha puesto el toque dulce a esta velada que seguro será recordada por más pequeños durante mucho tiempo.







 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios