Orpesa: El pleno aprueba facturas para que continúen para los servicios del CEAM


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/51333_27246/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | Sociedad | 29-06-2011
El pleno aprueba facturas para que continúen para los servicios del CEAM

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se han tratado en primer lugar dos propuestas de acuerdo, en primer lugar una referida a la corrección de errores en los nombramientos de los representantes de la corporación en los diferentes órganos colegiados y la segunda sobre el régimen de dedicación.

El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha explicado que “tan solo son errores de transcripción, pero deben pasar por pleno”. Ambos puntos han salido adelante con los votos del Partido Popular, absteniéndose el resto, salvo el PSOE en el segundo punto, en el que ha votado en contra.

El tercer punto que se llevó a pleno fue una propuesta de acuerdo de modificación de crédito por suplemento financiado con baja, referido
la construcción del nuevo ayuntamiento. Desde el ejecutivo local que preside Rafael Albert manifestaron que estos “son cambios que se tienen que hacer, son tanto por decisiones políticas o técnicas, pero queremos que el nuevo ayuntamiento sea un referente y la obra esté bien hecha”. El aumento del coste de la obra se financiará a cargo del Patrimonio Municipal del Suelo y asciende a 576.000 euros. En la votación se opusieron a la medida BLOC y PSOE, absteniéndose el GIO, por lo que se aprobó con los votos del Partido Popular.

Seguidamente se debatió la propuesta de la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal, que ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y en contra del resto de los grupos. Desde el Equipo de Gobierno han aclarado que esta medida “es algo que se tiene que hacer en el presupuesto, pero espero que entiendan a lo largo de la legislatura como funciona y que no cobramos por ser concejales, sino que se cobra por el trabajo, en cambio en el caso de la oposición si es así”.

El quinto punto tratado en el pleno ha sido un reconocimiento extrajudicial de crédito cuyo importen total asciende a 54.460 euros, en el que se incluye entre otras el pago de facturas relacionadas con el CEAM. El recuento de los votos quedó de la siguiente manera, a favor el Partido Popular, en contra el PSOE y la abstención del Bloc y Gio. En este sentido, seguidamente se trató la modificación de crédito para dotar diversas partidas con 306.600 euros y pagar las facturas del punto anterior; que se aprobó con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos.

Para finalizar se aprobó la propuesta para la modificación de la plantilla en la que se incluirán dos personas como personal eventual. Los 10 concejales del Partido Popular votaron a favor y el resto lo hizo en contra.