Plana Alta: Etapa 14 del GR333: Fanzara-Ribesalbes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167218_97314/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/167218_97314/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | General | 30-12-2017
Etapa 14 del GR333: Fanzara-Ribesalbes

La Mancomunidad Espadán Mijares sigue con la presentación de su GR-333, encuadrado en el Plan de competitividad turística donde participan también la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR). La etapa número 14 comienza en Fanzara y finaliza en Ribesalbes.
Salimos desde la parte este de Fanzara, donde se sitúa la “Fuente del Cantón” al lado del lavadero, en el que hay una escultura colgante realizada en el Festival (Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU), que se celebra cada año en julio.
Continuamos en dirección sureste, mientras subimos gradualmente la pendiente. Durante todo el camino podremos ver vegetación variada como pinos, algarrobos y aliagas. Llegados a un punto nos dirigimos al noreste, donde caminamos entre los montes El Collado y Los Llanos.
Avanzamos siguiendo las señales del GR, que son dos líneas paralelas de color rojo y blanco. Continuamos hasta llegar al “río Cal i Canto”, ya en término de Ribesalbes y allí seguiremos en dirección norte hasta llegar al “Molí d'Andreu”, junto al río Mijares, río aunque no se puede bañar debido a las cañas, pero sí se puede descansar porque hay un merendero.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Distancia recorrida: 4,39 kms.
Desnivel acumulado subiendo: 141 metros.
Desnivel acumulado bajando: 194 metros.
No finaliza en el punto de partida.
Altitud máxima: 341 metros.
Altitud mínima: 165 metros.
Dificultad técnica: moderada.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios