Plana Alta: El Festival Fortea entra en las aulas de Benlloch


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/168399_98219/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | Cultura | 31-01-2018
El Festival Fortea entra en las aulas de Benlloch

La concejalía de Cultura de Benlloch ha impartido diferentes talleres en el colegio público Virgen de Loreto de la localidad, donde los más pequeños pudieron disfrutar de las interpretaciones del concertista Pedro Navarro, con temas de Daniel Fortea. Asimismo, los alumnos de la localidad interpretaron melodías del maestro Fortea, conjuntamente con el guitarrista Pedro Navarro.

Los escolares también pudieron iniciarse en el conocimiento de la figura del genio local, así como en las diferentes técnicas de la guitarra, o en la interpretación colectiva de sus distintos pentagramas. La actividad se engloba dentro del IV Festival Internacional de Guitarra Daniel Fortea, organizado desde la Concejalía de Cultura de Benlloch, que ha contado durante este año con la presencia de diferentes guitarristas de reconocido prestigio internacional como el ganador del Bordón Minero, Carlos Piñana y cuenta con citas, como la Noche de guitarra y vino, en los alrededores de la iglesia y al calor de las antorchas.

Se trata de un festival que crece cada año en asistencia y participación y que acerca la música del hijo predilecto de esta localidad de la Plana Alta a sus vecinos. Tras esta actividad musical, Navarro, director del Festival , emprende la grabación de su nuevo disco.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana