Plana Alta: Bienestar Social invierte 3,6 millones de euros para el Centro de Mayores de Benicàssim


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/35041_19301/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/35041_19301/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | Sociedad | 27-08-2010
Bienestar Social invierte 3,6 millones de euros para el Centro de Mayores de Benicàssim

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such ha anunciado que “la Conselleria va a invertir más de 3,6 millones de euros del Plan Confianza para la construcción del Centro Integral de Atención a Personas Mayores y Centro de Día de la localidad de Benicàssim”.

Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de este centro que ha tenido lugar esta mañana y al que ha asistido junto al alcalde de la localidad, Francesc Colomer.

El nuevo Centro de Atención Integral de Personas Mayores de Benicàssim dispondrá de 80 plazas y contará con tres plantas en las que se ubicarán diferentes servicios para mayores como biblioteca, sala de reuniones, aulas para desarrollar talleres, comedor, salas polivalentes, peluquería, enfermería y consulta médica, entre otros.

Durante su intervención, la consellera ha señalado el esfuerzo que esta desarrollando la Generalitat Valenciana para poder llevar a cabo proyectos y recursos sociales como este, “que van a permitir que las personas mayores de la localidad y de la comarca de la Plana Alta puedan acceder a los recursos y atenciones que más necesitan”.

Plan Confianza

La consellera ha asegurado que, “el Centro Integral de Atención para personas mayores y Centro de Día de Benicàssim se suma al total de 50 proyectos incluidos dentro del Plan de Inversión Productiva (PIP) que la Generalitat está realizando en la comarca la Plana Alta, con una inversión superior a los 53 millones de euros”.

En este sentido, Such ha explicado que, del total de estos proyectos, dos los va a realizar la Conselleria de Bienestar Social en esta comarca, concretamente en los municipios de Benicàssim y Castellón de la Plana, con una financiación de 4,7 millones de euros.

Angélica Such ha explicado que la construcción de esta obra “va a generar un total de 83 puestos de trabajo directos e indirectos y que una vez esté en funcionamiento este recurso social se prevé la creación de 20 nuevos puestos de trabajo estables”.

En Castellón de la Plana, la Conselleria de Bienestar Social va a financiar, en el marco del Plan Confianza, el Centro Social “Grao de Castellón”.

Asimismo, Such ha recordado que el Plan de Inversión Productiva en Municipios “contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo”.

Asimismo, Such ha asegurado que el Plan PIP “se está convirtiendo en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”.

Recursos Sociales en la Plana Alta
Las personas mayores, las personas con discapacidad o las personas con enfermedad mental y sus familias que residen en la comarca de la Plana Alta, cuentan con una red de recursos sociales compuesta por 78 centros y 1.993 plazas.

Concretamente, para personas mayores, la comarca de la Plana Alta cuenta con 16 residencias con 1.198 plazas, 3 centros de día con 75 plazas y una vivienda tutelada con capacidad para 10 personas.

La consellera de Bienestar Social ha asegurado que la Generalitat fomenta recursos como el que se va a construir en Benicàssim “porque son espacios para el ocio y la formación” y ha destacado el compromiso de la Generalitat “por seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo su permanencia en su propio entorno familiar el máximo tiempo posible”.