Plana Baixa: Brillante Día de la Mancomunidad Espadán Mijares, pese a algo de lluvia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/158616_90987/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158616_90987/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/158616_90987/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 04-06-2017
Brillante Día de la Mancomunidad Espadán Mijares, pese a algo de lluvia

El Día de la Mancomunidad Espadán Mijares se celebra este sábado en Alcudia de Veo, junto a la VIII Feria comarcal. La jornada está transcurriendo con brillantez, animación y participación, pese a algún conato de lluvia al principio de la jornada.
“Quiero agradecer a todos los pueblos que se hayan volcado en la celebración, así como a los locales participantes en la III Ruta de la Tapa”, ha indicado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí García. Además de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la mayoría de los 15 municipios de la Mancomunidad también ha asistido a la inauguración el diputado provincial José Manuel Navarro Arnau.
Las personas discapacitadas del Centro Ocupacional El Molí de Onda han ultimado esta semana los detalles en cerámica y madera que se entregan a autoridades y otras personas asistentes.
Las alumnas del módulo de Dinamización de tiempo libre infantil y juvenil del taller de empleo realizan actividades durante todo el día para que puedan divertirse y entretenerse todos los niños y todas las niñas.
El jurado ha podido degustar y valorar ya las 12 tapas de 8 municipios de la Mancomunidad que participan en la III Ruta, que ha arranca hoy mismo y se desarrollará hasta el domingo 2 de julio.
En los bajos del Ayuntamiento se puede ver la exposición Natura, con fotografías de gran tamaño de insectos y otros animales, realizada por Pascual Lengua García, de Tales, por encargo de la Caja rural de Onda.
Durante el acto de inauguración en la plaza de la Iglesia ha llovido un poco, pero el recorrido por los 28 stands ha sido muy vistoso, con acompañamiento de la rondalla Amigos de la Jota, con varias personas de la zona, que reúne el alcudiense Salvador Mir para las grandes ocasiones.