Plana Baixa: Tales acoge este sábado la XVI Trobada de Pobles de la Serra d’Espadà


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177275_105736/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 29-09-2018
Tales acoge este sábado la XVI Trobada de Pobles de la Serra d’Espadà

Tales, en la Mancomunidad Espadán Mijares, acoge todo este sábado la XVI Trobada de Pobles del parc natural de la Serra d’Espadà, con una muestra de productos, artesanía y exposiciones de sus pueblos, además de otras actividades.
Según ha recordado en la inauguración el alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos, la Trobada se complementa con el II Festival d’Arts Escèniques FesEspadà, que se desarrollará también mañana domingo.
El presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y alcalde de Suera, José Pascual Martí Garcia, ha destacado que “el interior se mueve y la Trobada es una buena prueba de ello y de nuestra lucha contra la despoblación”.
Por su parte el director del parque natural de la Serra d’Espadà, José Vicente Escobar Estellés, ha explicado que se trata de “una fecha señalada, puesto que se cumplen 20 años de su declaración como parque natural, y qué mejor forma de celebrarlo que participando en este día con vuestra presencia en la feria, dando a conocer nuestros pueblos y recursos, nuestras gentes, que apuestan porque esta sierra continúe viva y, sobre todo, generando un intercambio de inquietudes y deseos que nos permitan construir, entre todos y todas, un espacio de convivencia y valorización patrimonial, cultural y humana”.
En uno de los debates de intercambio ha participado el presidente de la Mancomunidad. En la inauguración también han estado presentes el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo Soler, o los alcaldes de Onda, Ribesalbes, Torralba del Pinar y Eslida.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana