Sant Joan de Moró: Sant Joan de Moró celebra los 27 años de su constitución como pueblo con un amplio programa de festejos populares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169029_98725/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/169029_98725/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/169029_98725/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 15-02-2018
Sant Joan de Moró celebra los 27 años de su constitución como pueblo con un amplio programa de festejos populares

Sant Joan de Moró celebrará mañana, viernes, y el próximo sábado un amplio programa de actividades eminentemente populares para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario de su constitución como municipio. “Con estas fiestas reivindicamos nuestra condición de pueblo y, al mismo tiempo, estrechamos los lazos de amistad entre todos los vecinos disfrutando en la calle, y en perfecta armonía, de una serie de actos en los que, además, hacemos gala de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

El programa de actos para celebrar los primeros 27 años de historia de Sant Joan de Moró se iniciará mañana por la tarde (Viernes 16 de febrero) con un concurso de ‘birles i canuts’ y un pasacalle a cargo de la banda ‘Amics de la Música’, pero será el sábado (17 de febrero) cuando el municipio viva su día grande. Las fiestas comenzarán a las 11 horas con una misa cantada por la rondalla de la localidad, a cuyo término, el Ayuntamiento rendirá homenaje a los vecinos que este año cumplen o ya han cumplido los 90 años.

Después se sucederán los bailes populares a cargo del ‘Grup de Danses l’Ermita’ y se intepretará el himno de la localidad cantado por los niños de la escuela. Después, la jornada continuará con un homenaje al músico Francisco Renau por parte de ‘Amics de la Musica’, el disparo de los 27 ‘tronadores’ que conmemorarán los años transcurridos desde la segregación de Vilafamés y que irán seguidos de una estruendosa ‘mascletá’ patrocinada por Baldayo’s. Tras los cohetes se celebrará la inauguración de una exposición de pintura realizadas por la Asociación de Amas de Casa ‘La Purísima’ en el Ayuntamiento para, en torno a las 14.30 horas, comenzar a servir las casi 3.000 raciones de paella que todos los vecinos podrán degustar en una multitudinaria comida de hermandad que se celebrará en el Edificio Polifuncional.

El programa continuará con, entre otros actos, la apertura de un parque de atracciones para los niños, la disco-móvil ‘Da-Moon’ en la plaza Pintor Ripollés y, al mismo tiempo, también actuará la orquesta ‘Huracán’ en el Polifuncional. Por la noche, y también en el Polifuncional, el Ayuntamiento invitará a todos los vecinos a cenar pisto y carne, así como a cerveza y vino, y ya de madrugada, y para los más jóvenes tendrá lugar la disco-móvil ‘Bandalay’ en el almacén municipal.

“Estas fiestas son, para todos los moroneros, un símbolo de nuestra identidad como pueblo para celebrar nuestra corta pero intensa historia de la cual nos sentimos muy orgullosos”, puntualiza, Vicente Pallarés.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana