Segorbe: Segorbe repite como destino atractivo para turistas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162984_93829/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 12-09-2017
Segorbe repite como destino atractivo para turistas

Segorbe cerraba el pasado domingo con su última Entrada de Toros y Caballos una exitosa semana de una fiesta internacional y tradicional, que año a año reúne a miles de visitantes. Y es que la celebración de las Fiestas Patronales y la Semana Taurina con la emblemática Entrada de Toros y Caballos ha supuesto un aliciente más para los turistas, reportando un importante impacto turístico y económico en la ciudad.

El impacto que ha tenido el turismo sobre la red hotelera y de restauración segorbina durante las dos semanas de fiestas ha sido muy positivo. Dicho impacto se ha podido notar en la ocupación hotelera local de hasta un 60% durante los días de lunes a viernes y rozando la ocupación completa durante el fin de semana. El sector de restauración local también ha visto incrementado su número de ocupación, siendo del 100% durante las dos semanas festivas. Diversos restaurantes y comercios relacionados con el turismo han destacado que este año sus ventas y ocupación han sido superiores a los de años anteriores, teniendo que colocar algunos el cartel de existencias agotadas. Esto ha sido así tanto para los comercios y restaurantes habituales de Segorbe como para aquellos que han sido instalados exclusivamente para la Semana de Toros.

Por otro lado, la afluencia de visitantes este año ha sido equiparable al registrado en 2016. Desde la Oficina de Turismo, se informa que el número de visitas en 2017 durante las semanas de fiestas ha sido ligeramente inferior a las de 2016, alcanzando un balance neto a lo largo del año y tras finalizar las fiestas de 16.626 personas procedentes de todo el territorio de la Comunitat Valenciana así como del continente europeo, en su mayoría franceses y búlgaros. También nos han acompañado durante el verano turistas provenientes de México y Japón.

Asimismo, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos ha visto incrementado su número de visitantes durante todo el verano, llegando a alcanzar una cifra total de 2.195 personas desde junio hasta finalizar las Fiestas de Segorbe 2017, superando en más de 500 personas la cifra registrada en 2016, que fue de 1.655 visitantes.






Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios