Segorbe: Nuevos juegos infantiles en Cárrica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166323_96603/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166323_96603/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 07-12-2017
Nuevos juegos infantiles en Cárrica

Cárrica contará con un renovado parque infantil en la calle Secano, pues el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Pedanías, ha realizado una inversión de 16.000 euros para dotar a la pedanía de nuevas instalaciones.

La actuación, que comenzó el pasado lunes, tiene como finalidad mejorar el parque infantil de la pedanía y adaptarlo a la normativa vigente en materia de seguridad. Actualmente, se está procediendo a la retirada de juegos que no cumplían con la normativa, al mantenimiento de algunos de los elementos existentes y a la instalación de nuevos juegos. Los niños de Cárrica podrán disfrutar pronto de originales muelles, una trepa y una pirámide, con el suelo reglamentario de pavimento continuo. Por otro lado, hasta el momento había tres farolas dentro del parque infantil, cercanas a los árboles, y se va a proceder a cambiarlas de ubicación para evitar cualquier tipo de riesgo.

Como acción paralela para restaurar todas las instalaciones infantiles de la pedanía, se van a sustituir también los elementos deteriorados de la zona recreativa adyacente al Aula de la Juventud por una casita de juegos simbólicos.

Tal como informa la Concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián, "Cárrica mantiene una tasa elevada de población infantil en etapa escolar, con respecto a otros municipios, que merece tener unas instalaciones adecuadas, al alcance de su mano. Desde nuestro primer día en el cargo, este equipo de gobierno hemos puesto la mirada por igual en Segorbe y sus pedanías, ya que sus habitantes merecen ser tratados en igualdad de condiciones. Por eso, en los últimos dos años hemos realizado numerosas actuaciones y obras tanto en Cárrica como en Villatorcas".

Como ejemplos que benefician a la población infantil, así como al resto de la población, se encuentra la creación de un parque y pista deportiva y de ocio en Villatorcas, la futura adecuación de las instalaciones de la piscina de Cárrica o la obra realizada recientemente para mejorar la seguridad vial de los viandantes en Cárrica, especialmente para escolares. A estas se suma la actual actuación en el parque, además de otras obras y medidas de dinamización de la pedanía.





Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios