Segorbe: Éxito en el 10º aniversario del C.I. Entrada de Toros y Caballos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166796_96989/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166796_96989/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 18-12-2017
Éxito en el 10º aniversario del C.I. Entrada de Toros y Caballos

Ayer, domingo 17 de diciembre, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe celebró su décimo aniversario promoviendo este evento tan singular. Para su conmemoración, se organizó una jornada de juegos infantiles con carretones, así como una semana de puertas abiertas para mostrar una nueva multiproyección.
La primera jornada estuvo acompañada por el éxito, pues cerca de 500 personas accedieron ayer de forma gratuita al Centro, y pudieron disfrutar las nuevas imágenes.
El vídeo, grabado en imágenes de alta definición, tiene una duración aproximada de ocho minutos, en los que se pueden ver los diferentes momentos de la Entrada: desde la bajada de los corrales, la tría en el río, la Entrada Chica, el desfile de peñas, hasta el momento de la Entrada y el posterior desfile de los jinetes. Las imágenes aéreas de Segorbe y de momentos como la entrada chica son algunos de los grandes atractivos de la nueva multiproyección.
Por otro lado, en la plaza del Alto Palancia, una gran multitud de público se acercó a jugar con los carretones de toros y caballos. Pequeños y mayores disfrutaron de tres recreaciones de la Entrada, desde la glorieta hasta la Oficina de Turismo, y de exhibiciones en la plaza.
El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, espera que, con las puertas abiertas, los segorbinos sean los primeros en disfrutar de las nuevas imágenes, que durante todo el año se muestran al turismo. Además de las numerosas visitas recibidas ayer, las previsiones de asistencia durante la semana son también positivas. Con independencia de la gran multitud de visitantes individuales que se esperan, han confirmado su asistencia diferentes grupos tanto de asociaciones como de centros educativos, que suman alrededor de 450 personas más.
La Oficina de Turismo de Segorbe, en cuyas instalaciones se encuentra ubicado el Centro de Interpretación, cuenta con distinciones como la Q de calidad turística, y el programa de calidad de destinos SICTED.