Segorbe: Victoria del Viveros Mas de Valero frente al segundo de la tabla, AD San Juan FS


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171635_100889/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/171635_100889/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 23-04-2018
Victoria del Viveros Mas de Valero frente al segundo de la tabla, AD San Juan FS

El Viveros Mas de Valero ganó por 4-6 en Pamplona al segundo de la tabla AD San Juan, consiguiendo de esta forma tres puntos valiosísimos y que alargar la racha de los últimos diez encuentros en los que se han conseguido nueve victorias y un empate.

Fue un partido tenso, muy disputado, lleno de intensidad y en el que los segorbinos merecieron sumar los tres puntos. Tras un final de primera mitad lleno de goles, y después de contrarrestar el fulgurante inicio de los pamploneses, el Viveros se marchó al descanso con el marcador a su favor (3-4). En la segunda parte, el partido fue precioso, hubo expulsados, polémica y dos equipos dispuestos a dejárselo todo en la pista. Al fin, y de forma justa y sufrida, los chavales de Calduch conquistaron tres puntos que lo meten de lleno en la lucha por conseguir la clasificación para la Copa del Rey.

En los primeros minutos de la primera parte el San Juan presionaba muy arriba, dificultando el juego ofensivo del Viveros, fruto de esa presión y de un error en la salida de balón, a los dos minutos del encuentro San Juan se adelantaba en el mercador gracias a un gol de Mikel (1-0). Y es que los segorbinos tuvieron problemas en este arranque de partido, los navarros apretaban muy arriba y con mucha intensidad y el Viveros no conseguía superar esa línea de presión. Hasta el minuto seis el Viveros no tuvo oportunidad clara de lanzamiento a portería, fue tras una buena jugada de Luis en la posición de pívot, asistió de cara a Braian y el disparo del argentino lo atajó el portero local. A renglón seguido buena jugada colectiva del Viveros, balón a la izquierda y el zurdazo de Dani Palomar cruzado se fue fuera por poco.

En el minuto ocho y después de una sensacional jugada en ataque del Viveros, llegó el primer tanto amarillo en un pase al interior de la defensa, asistencia magistral de Braian y Pedrito con muchísima clase, la mandó por encima del portero (1-1). Tras salir a pista Capi, a los nueve de juego, provocó una falta peligrosa, que lanzó Jacobo. Todo el mundo esperaba el golpeo directo de Jacobo pero abrió a banda y Pedrito algo escorado la clavó por toda la escuadra (1-2). Respondió rápido San Juan pero se topó con la primera gran intervención del portero segorbino, David que salvó el gol el pie. Lo cierto es que el equipo palantino se sobrepuso al arranque arrollador del San Juan y a falta de ocho minutos para el descanso los segorbinos mandaban en el partido. La tuvo de nuevo el equipo local tras una contra rápida, disparo muy lejano que tocó ligeramente en el palo de la portería de David y se fue fuera. De inmediato llegó el tercer gol de la tarde de los amarillos que recuperaron en primera línea, presionó todo el equipo, y, cayó la bola a Luis que no perdonó ante el portero local (1-3).

El último minuto del primer tiempo fue increíble, primero llegó el segundo gol de los pamplonicas a falta de 50 segundos para el descanso, atacaron de cuatro perfecto al segundo palo y la empujó a la red Oroz (2-3). Y, a renglón seguido jugada de tiralíneas nada más sacar de centro, José Calvo se plantó solo delante del portero local, y no falló anotando el cuarto de la tarde en Pamplona (2-4). Pero aún quedaba algo por ver en ese frenético último minuto del primer acto, u es que el equipo local recortó distancia en los segundos finales, después de varios rebotes y por entre una telaraña de piernas, el balón empujado por Pulido se fue al fondo de la red y dejando el electrónico en un ajustado marcador de 3-4.

En la segunda parte ambos equipos salieron con ganas de triunfo y en el primer minuto vimos una ocasión clarísima para el Viveros, balón de Luis a la espalda de los defensores locales y Salva la cruzó en exceso. Pese a ello el inicio de los pamploneses en el segundo tiempo había vuelto a ser a intensísimo. San Juan salió a por todas y presionando nuevamente muy arriba la salida de balón del Viveros. Transcurridos cinco minutos llego otra oportunidad clara de Braian que el portero local salvó mandándola a córner, sacó de esquina el equipo segorbino y el disparo de Jacobo se fue fuera por muy poco. Merecían el gol los visitantes pero San Juan, con una calidad infinita, ponía en apuros a David cada vez que sus jugadores superaban la defensa amarilla. En el minuto siete el portero del Viveros evitó el empate en un balón que se quería colar para dentro pero metió la mano con gran acierto. A continuación fue el portero del San Juan el que evitó el tanto tras punterazo de Braian. Transcurría la segunda parte, la tensión iba en aumento por lo mucho que había en juego y los locales se cargaban de faltas. Los segorbinos, más fríos y serenos, buscaban el tanto y parecían dominar la situación, pero la renta era mínima.

En el ecuador del segundo tiempo San Juan se quedó con un jugador menos tras la rigurosa expulsión de su portero. Los segorbinos atacaban con uno más durante dos minutos pero no supieron finalizar con aciertos dos oportunidades de Dani y Luis Peiró y desaprovecharon la superioridad numérica. Los árbitros, que tuvieron que lidiar en muchas situaciones límite, enseñaron una más que polémica segunda amarilla a Jacobo, pero esta vez fueron los amarillos los que defendieron con uñas y dientes esa situación. Además, jugando con uno menos, sacó largo David y de cabeza Dani Palomar la mandó a la red, era el 3-5 que llenaba de confianza al Viveros. Apenas quedaban dos minutos por jugar, los navarros apostataron por el juego con portero jugador, pero las defensas de los segorbinos fueron inmensas, solo y a falta de 26 segundos para el final llegó el gol de los pamplonicas que recortaban distancia (4-5). La sentencia del encuentro la marcó Pedrito que marcaba el sexto de la tarde justo antes de que sonara la bocina (4-6).

FICHA TECNICA

AD San Juan: Álvaro Fuertes, Mikel Marín, Aitor, José María y Julen. También jugaron: Araña, Oroz, Pulido, Eseverri, Amezketa, Asier y Zarauza.
Viveros Mas de Valero: David, Jacobo, Enrique, Salva y Pedrito. También jugaron: Dani Palomar, Braian, José, Luis Peiró y David Capitán.
Goles: 1-0 Mikel Marín, 1-1 Pedrito, 1-2 Pedrito, 1-3 Luis Peiró, 2-3 Oroz, 2-4 José, 3-4 Pulido, 3-5 Dani Palomar, 4-5 Julen y 4-6 Pedrito.
Tarjetas: AD San Juan: Mikel, Oroz, Pulido y Aitor y roja a Amezketa. CDFS Segorbe: Salva, Enrique, Braian y doble amarilla a Jacobo.
Árbitros: Manchado García y Sobaler Pesquera ambos del colegio cántabro.