Segorbe: Segorbe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173968_102857/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173968_102857/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173968_102857/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173968_102857/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 22-06-2018
Segorbe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Segorbe se encuentra desde ayer promocionando sus atractivos turísticos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde permancerá hasta el domingo día 24 de junio. Gracias a la colaboración entre el centro de ocio y la Agencia Valenciana de Turismo, la Tourist Info Segorbe cuenta con la oportunidad de mostrar la oferta cultural, de ocio y natural de la ciudad a turistas y público valenciano.

En estos dos primeros días en la Ciudad de las Artes, se ha atendido a un numeroso público, especialmente de excursiones programadas, que se han interesado por Segorbe. En el punto de atención, se ofrece información sobre todos los atractivos turísticos del municipio, como son la gastronomía, naturaleza, patrimonio histórico, fiestas, actos culturales y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Patronato de turismo
Por otro lado, el pasado martes se celebró una sesión ordinaria del patronato de turismo de Segorbe, en la que se realizó una valoración de las actuaciones realizadas en la primera mitad del año y se anunciaron las principales medidas a desarrollar en lo que resta de 2018.

Hasta el momento, entre otras actuaciones, se destacaron las novedosas visitas turísticas gratuitas, que han recibido una buena acogida; la ruta de el tardeo, en marcha actualmente; la entrega y patrocinio del premio TurisCope al Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara, "Miau"; las diferentes jornadas gastronómicas impulsadas; la creación del espacio expositivo "Mandas Segorbe"; la asistencia a diferentes ferias; la solicitud de varias subvenciones y los positivos datos de atenciones de la Tourist Info. Además, se han adaptado los vestuarios en la piscina de Peñalba, así como un picnic en el Complejo Acuático Segóbriga Park, para personas con diversidad funcional.

En cuanto a los proyectos que se desarrollarán en lo que queda de año, como novedades destacan la organización de visitas turísticas musicalizadas en agosto, en las que se contará con la orquesta Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg; una adecuación de mejora de la recepción y vestuarios del Segóbriga Park; y la sustitución del cartel informativo sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe en el acceso a la ciudad, por una figura similar a las que se encuentran en el recorrido de la Entrada.