Segorbe: Más de 200 personas disfrutan en Segorbe de las visitas turísticas musicalizadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175727_104380/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 13-08-2018
Más de 200 personas disfrutan en Segorbe de las visitas turísticas musicalizadas

Segorbe ha vuelto a revolucionar la oferta turística del interior de Castellón, con una nueva experiencia musicalizada que sorprendió este fin de semana a más de 200 personas. El Ayuntamiento de la localiad se unió a la "Carpe Diem" Chamber Orchestra de San Petersburgo para ofrecer cuatro sesiones de visitas turísticas musicalizadas en rincones del casco antiguo de la localidad.

Bajo la dirección del maestro Pablo Marqués y la dirección artística de Raisa Ulumbekova, más de 50 instrumentistas profesionales divididos en pequeñas agrupaciones pusieron la nota musical a un paseo por la historia de Segorbe. Una guía oficial de turismo mostró al público un recorrido en el que se pudo conocer la ciudad con los cinco sentidos. Bach, Boccerini, Mendelssonh, Thaikovsky, Bartok y Purcell fueron algunos de los compositores cuyas melodías, relacionadas con la historia y tradición segorbina, se interpretaron para el deleite de las personas asistentes.

La "Carpe Diem" Chamber Orchestra, procedente de Rusia, se encuentra actualmente en el Alto Palancia ofreciendo su séptima gira de conciertos en la Comunitat Valenciana. Así, músicos de San Petersburgo suman su maestría a la de profesionales valencianos, trayendo música de alta calidad a escenarios de pequeñas poblaciones, donde habitualmente no se escucha.

Sin duda, la experiencia fue "todo un éxito", tal como relata el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, quien estuvo presente en parte de los tours. "Segorbe tiene un importante potencial turístico, que queremos presentar de forma diferente y cada vez más atractiva al público. Esta nueva concepción de rutas guiadas por la ciudad se suma a las visitas turísticas teatralizadas, y tiene como objetivo crear vivencias, experiencias. Esperamos que el público se lleve un recuerdo de Segorbe como ciudad no solo espectacular estéticamente, sino también rica en cultura, y que la ciudadanía segorbina pueda conocer sus orígenes de forma diferente", afirma el primer edil.

Tras el éxito del fin de semana, la experiencia no ha terminado, pues este miércoles, día 15 de agosto a las 19:30h, la "Carpe Diem" Chamber Orchestra concluirá su séptimo tour en España en el auditorio "Salvador Seguí" de Segorbe.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana