Segorbe: El Ayuntamiento colabora en el transporte para estudiantes de Segorbe


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 10-04-2019
 

El Ayuntamiento de Segorbe, con el objetivo de apoyar la enseñanza y formación de estudiantes en la localidad, ha aprobado la concesión de ayudas al transporte para personas empadronadas que cursan sus estudios en localidades distintas durante el presente curso, 2018-2019.
Así, para facilitar el desplazamiento de los mismos a centros universitarios y educativos fuera de Segorbe, se ha destinado un importe total de 5.000 euros, de los que la cantidad a subvencionar por persona será de 250 euros. Las ayudas cubrirán los desplazamientos realizados con autobús, tren, taxi o con vehículo propio. Para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta la renta anual per cápita de la unidad familiar, en base al IRPF.

Requisitos
Como se ha indicado, las ayudas podrán ser percibidas por personas empadronadas en Segorbe que actualmente estén cursando una modalidad educativa fuera de la localidad y tengan necesariamente que desplazarse. Así, el empadronamiento deberá ser de un mínimo de tres años; el estudiante deberá haber nacido entre el 01/01/1991 y el 31/12/2002; estar cursando, en el momento de la presentación de la solicitud, un programa educativo que exija un desplazamiento de 10 km desde Segorbe, al no ser impartido en ningún centro educativo de la localidad: Estudios universitarios, formación post-universitaria, bachillerato artístico, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o superior, centros terapéuticos (centros de educación especial y centros de día), enseñanzas de régimen especial (artes plásticas y diseño, deportivas, de música y danza y escuelas de música y danza), y escuela oficial de idiomas.
Con todo, el período para presentar las solicitudes se establece desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hasta el 12 de julio en las oficinas municipales del Ayuntamiento y en cualquiera de los lugares que reconoce el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, para cualquier consulta sobre las bases, los interesados podrán informarse en la concejalía de Juventud del Consistorio.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana