Torreblanca: Torreblanca inicia un taller ambiental de tortugas en El Prat para el control de la población autóctona e invasora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172336_101483/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172336_101483/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172336_101483/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 12-05-2018
Torreblanca inicia un taller ambiental de tortugas en El Prat para el control de la población autóctona e invasora

Torreblanca inicia este fin de semana un taller ambiental de tortugas en el parque natural El Prat orientado al control de la población autóctona e invasora, iniciativa impulsada por el Espai Natura y la Concejalía de Medio Ambiente que se desarrollará hasta el próximo mes de agosto.

Tras una sesión formativa, un total de 30 voluntarios divididos en varios grupos participarán este domingo 13 de mayo en la primera de las jornadas prácticas, las cuales se desarrollan en las acequias y balsas del parque natural para la identificación de las tortugas autóctonas galápago europeo y para reducir la población de especies invasoras.

Estas jornadas inciden especialmente en la recogida de tortugas exóticas invasoras por las consecuencias mediambientales y por el peligro que suponen para la especie autóctona, de modo que en caso de encontrar una de estas tortugas son enviadas al Centro de Recuperación de Fauna de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el numeroso grupo de voluntarios que se han implicado en esta nueva edición del taller de tortugas, con el que pretendemos sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar nuestro ecosistema y de evitar actitudes que ponen en peligro las especies autóctonas”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios