Torreblanca: Torreblanca debate sobre nuevos modelos de agricultura con futuro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173786_102701/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 17-06-2018
Torreblanca debate sobre nuevos modelos de agricultura con futuro

L'Espai Natura de Torreblanca ha acogido un coloquio centrado en nuevos modelos de agricultura con futuro organizado por la Concejalía de Agricultura y la Fundación Global Nature, evento que ha dado a conocer distintos proyectos ligados a la puesta en valor del producto local y a la sostenibilidad de la actividad agrícola.

El coloquio ha sido conducido por la Fundación Global Nature, que han estado acompañados por el concejal de Agricultura, Carlos Garcia, y por representantes de la Conselleria, y ha contado con un numeroso público entre el que se encontraban agricultores y miembros de otros consistorios.

Esta reunión de trabajo ha abordado la inclusión de criterios de sostenibilidad como un pilar fundamental para la viabilidad económica y ambiental del sector agrario, cuyas medidas pueden aportar valores de diferenciación a la producción agraria, de modo que se ha emplazado a los asistentes a nuevas reuniones.

La actividad pretende compartir experiencias que están consiguiendo resultados positivos en otros puntos de la geografía española y busca crear sinergias y ofrecer nuevas vías de actuación a los agricultores del municipio, donde la Concejalía de Agricultura está llevando a cabo numerosas iniciativas para revalorizar el cultivo agrícola. La apuesta por el producto ecológico, proyectos de recuperación de semillas autóctonas y de plantación en huertos abandonados, o la puesta en marcha de un obrador comunitario son algunos de las acciones en las que se está trabajando actualmente.

El concejal de esta área, Carlos Garcia, ha explicado que “este coloquio ha aportado muchas ideas interesantes, y sobre todo ha abierto el ámbito de actuación del sector agroalimentario hacia modelos más sostenibles y esperanzadores capaces de sumar un valor añadido a la producción local”.