Torreblanca: La alcaldesa de Torreblanca aclara la situación sobre la I.T.V. del vehículo de la policía local


 
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 13-12-2018
 

Ante las acusaciones vertidas hacia la alcaldía y el equipo de gobierno, Josefa Tena ha querido esclarecer los hechos acontecidos después de haber mantenido reuniones con los diferentes funcionarios relacionados con el tema, manifestando el desconocimiento de la situación que afectaba al vehículo.
En ningún municipio los representantes políticos son los supervisores de estar al tanto de las revisiones de los distintos vehículos municipales, siendo responsables de ello los usuarios que los conducen día tras día.
La alcaldesa de Torreblanca ha declarado su sorpresa al enterarse por la prensa que de no se hubiese pasado la I.T.V. en dicho automóvil, y que los diferentes policías no alertasen de ello ni se negasen a conducirlo conociendo esta situación e infringiendo la ley.
“Creo que es la obligación de todo policía denunciar la irregularidad en la propi administración antes de ir a los sindicatos para crear polémica” ha afirmado Tena.
Respecto al seguro del vehículo, después de ser examinadas las pólizas, el ayuntamiento tiene contratado un seguro de responsabilidad civil a todo riesgo y otra póliza de accidentes de convenio que cubre a todo tipo de accidentes a los trabajadores mientras están desempeñando sus funciones laborales, a parte el propio vehículo tiene un seguro de una responsabilidad civil de 70.000.000 (setenta millones de euros) y 25.000.000 (veinticinco millones) por siniestro de indemnización en daños a bienes muebles. Ante este tipo de informaciones falsas sobre el seguro y creando inseguridad y alarma entre los trabajadores, el equipo de gobierno depurará responsabilidades sobre el denunciante.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana