Vall d'alba: La alcaldesa de Vall d'Alba denuncia que el director de Emergencias no le informó sobre las labores de extinción del incendio del 12 de julio


 
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 14-07-2017
 

La alcaldesa de Vall d'alba, Marta Barrachina, y en nombre de todo el Equipo de Gobierno Municipal, ha mostrado su "malestar" y "descontento" por el trato recibido, a nivel institucional, por parte del director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, durante las labores de extinción del incendio que tuvo lugar el pasado 12 de julio en el término municipal de Vall d'Alba.



Barrachina ha remitido un escrito a Ángel para denunciar que "en ningún momento recibí llamada o comunicación oficial por su parte para informarme sobre las acciones que se estaban llevando a cabo, tal y como está estipulado en los protocolos de actuación, puesto que dicha información es básica para el desarrollo de la función del servicio público desde el ámbito local, así como para la toma de decisiones que pudieran surgir al ser yo la máxima autoridad municipal".



Esta situación es, para la alcaldesa de Vall d'Alba, "una falta de respeto no solo a mi cargo y a la institución que represento, sino también a todos los vecinos de Vall d'Alba". Marta Barrachina recuerda a José María Ángel que "las emergencias y la seguridad de las personas están por encima de los intereses partidistas y los colores políticos".



En este sentido, la alcaldesa de Vall d'Alba resalta que si dispuso de información referente al dispositivo de extinción "fue porque desde el Consorcio Provincia de Bomberos de la Diputación Provincial de Castellón sí se facilitaron los datos al respecto".



Por el contrario, Marta Barrachina desea mostrar de manera pública su agradecimiento a la labor de todos los efectivos y profesionales de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que participaron en las labores de extinción del citado incendio forestal. "Gracias a su pronta actuación y profesionalidad, fue extinguido sin tener que lamentar graves consecuencias", ha manifestado la alcaldesa de Vall d'Alba.



Barrachina considera que se ha tratado de "una situación intolerable" y exige que, a la mayor brevedad posible, "se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a suceder".