Vall d'alba: La campaña de apoyo al comercio ‘Compra a Casa’ de Vall d’Alba supera las 30.000 papeletas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167217_97313/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 30-12-2017
La campaña de apoyo al comercio ‘Compra a Casa’ de Vall d’Alba supera las 30.000 papeletas

La tercera edición de la campaña Compra a Casa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha logrado superar las 30.000 papeletas, cumpliendo un año más con el objetivo de dinamizar el comercio local. El ganador del primer premio de este año, valorado en 600 euros para gastar en al menos 4 de los más de 40 comercios que han formado parte de la iniciativa, ha sido la vecina Socorro Adán.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, fue la encargada de comunicar la noticia a los ganadores de los ocho premios, en un sorteo público en el que se extrajo al azar los nombres de entre una montaña de boletos ante decenas de vecinos en un Espai Cultural que desbordaba ilusión y alegría a medida que se desvelaban las identidades de los agraciados.

Hay que tener en cuenta que las más de 30.000 papeletas ha supuesto un gasto de más de 300.000 euros en los comercios de Vall d’Alba, ya que cada vecino tenía derecho a una papeleta por cada 10 euros de compra, “lo que significa que la facturación y el negocio generado en torno a la campaña ha sido mucho mayor, puesto que lógicamente, y con toda seguridad, habrá habido operaciones por encima de 10 euros o sus múltiplos, cifra exigida para conseguir una papeleta, dos papeletas o más papeletas”.

El segundo premio, de 400 euros, fue para Pilar Vallés; el tercero, de 200 euros, recayó en Rosa Bellés; mientras que el cuarto, de 100 euros, ha sido para Nadia Centelles.

A partir de la elección, los ganadores en premios en metálico tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2017 para hacer uso de los cheques, en un mínimo de cuatro establecimientos colaboradores, hasta consumirlos.

Además, también hubo cuatro lotes de regalos, uno más que el pasado año, correspondientes al quinto, sexto, séptimo y octavo premiado, que en este caso han sido para Valentín García, Manuel Navarro, Rosa María Folch y Juan Miguel Grangel, respectivamente.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha agradecido públicamente “la implicación de los empresarios de nuestro pueblo para que Compra a Casa sea una realidad, y a los vecinos, por la respuesta masiva que nos anima a seguir trabajando en beneficio de todos los valldalbenses”.

“El éxito de la campaña ha sido total, una respuesta sin precedentes que demuestra el respaldo de los ciudadanos a una iniciativa que tiene por objetivo fomentar el consumo en las tiendas de nuestro municipio, de manera que el dinero de los valldalbenses sirva para generar riqueza y empleo en nuestro municipio”, señala la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

PIE DE FOTO:
La alcaldesa con algunos de los comerciantes que han colaborado en la campaña.