Vall d'alba: Numerosos valldalbenses y visitantes ‘toman’ la ermita de Sant Cristòfol para cumplir


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172394_101532/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172394_101532/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172394_101532/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172394_101532/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 13-05-2018
Numerosos valldalbenses y visitantes ‘toman’ la ermita de Sant Cristòfol para cumplir

Los valldalbenses, aprovechando el buen tiempo, cumplieron hoy (13 de Mayo) con la tradición de subir en romería hasta la ermita de Sant Cristòfol, en uno de los actos más multitudinarios y participativos de cuantos se desarrollan en el municipio a lo largo del año y que este año ha cumplido su vigésimo tercera convocatoria.

Como ocurre todos los años, la masiva participación fue la tónica dominante de la jornada, con miles de personas concentradas ya a primera hora de la mañana en la plaza Mayor del municipio, frente al Ayuntamiento, con el fin de recoger el pañuelo que marca el inicio de la romería, presidida por la imagen tallada en madera de Sant Cristòfol.

Desde allí, numerosos valldalbenses iniciaron el ascenso hasta la “muntanyeta”. Primero los niños, acompañados por moitores, y luego los mayores. Todos se dirigieron a la ermita, situada en la cima del monte l’Albea, donde se celebró la tradicional misa que fue seguida por todos en medio de un respetuoso silencio.

Posteriormente, la totalidad de los asistentes pudieron degustar una gigantesca paella, de la que se sirvieron más de 1.200 raciones, para reponer fuerzas tras el ascenso hasta el paraje, poniendo la guinda a una jornada festiva marcada por la alegría y la camaradería de todos los presentes.

Además, la jornada también ha contado con un atractivo programa de actividades culturales y lúdicas, como una actuación de bailes folclóricos de la provincia a cargo del Grup de Danses de Vall d’ Alba, baile y diversas acciones para los más pequeños.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, que junto a los miembros de su equipo de gobierno, participó activamente en la jornada, asegura sentirse muy satisfecha por la enorme participación registrada. “La romería a la ermita de Sant Cristòfol es una celebración más arraigadas de nuestro calendario festivo”. En este sentido, Barrachina puntualiza que subir cada mes de mayo “hasta la pequeña ermita en honor a Sant Cristòfol nos ayuda a hacer más sólidos y resistentes nuestros lazos de amistad y, de esta sencilla manera, manifestamos públicamente que somos un pueblo orgulloso de nuestra historia y de nuestras tradiciones”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios