Vall d'alba: Marta Barrachina anuncia la remodelación integral de la plaza del Ayuntamiento que destacará por el uso de la cerámica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174431_103262/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 06-07-2018
Marta Barrachina anuncia la remodelación integral de la plaza del Ayuntamiento que destacará por el uso de la cerámica

La alcaldesa Marta Barrachina anuncia la remodelación integral de la plaza del Ayuntamiento. Así se ha decidido en el transcurso del pleno extraordinario que ha tenido lugar hoy (VIERNES, 6 DE JULIO), en el que se ha decidido la inclusión de este proyecto en la segunda convocatoria de ayudas de la Diputación de Castellón, concretamente a través del denominado Plan 135.

En esta primera fase del proyecto, el equipo de gobierno municipal tiene previsto invertir unos 115.000 euros, una cantidad a la que se sumarán futuras inversiones.

“Estamos muy ilusionados y entendemos que es un proyecto necesario. La plaza del Ayuntamiento es nuestra tarjeta de presentación ante los vecinos y visitantes, el lugar de paso obligado y donde transcurren la gran mayoría de actos culturales y sociales del municipio. Actualmente presenta muchos problemas por el estado de fuerte degradación que muestra el pavimento, así como por la falta de mobiliario y zona verde”, defiende la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina. “Aprovechando que la Diputación pone a nuestra disposición una línea extra de fondos, consideramos que es el momento de aprovechar la oportunidad y sacar adelante un proyecto que será muy ambicioso y en el que ya estamos trabajando”, continúa la primera edil de Vall d’Alba.

El objetivo del Ayuntamiento es sustituir completamente el pavimento de la plaza, dotarla con más bancos e incrementar las zonas arboladas y de sombras. “Y todo sin perder su función de gran ágora pública para la celebración de eventos, por lo que es necesario preservarla lo más diáfana posible”, añade Marta Barrachina.

Precisamente, y dentro de ese objetivo de convertir la plaza en un gran espacio singular, el pleno del Ayuntamiento también ha aprobado hoy la inclusión de la iniciativa en la Convocatoria en concurrencia competitiva del Plan Cerámico de Regeneración Urbana-CRU de la Diputación de Castellón. “Queremos que nuestro mayor emblema como pueblo esté realizado en material cerámico, una de nuestras fuentes de riqueza y empleo en Vall d’Alba y nuestra gran carta de presentación en el mundo”, indica la alcaldesa.

A partir de momento, se inicia un importante proceso administrativo que culminará, “según las previsiones con las que estamos trabajando, hacia final de año, cuando podamos iniciar las obras propiamente dichas”. “En cuanto vayamos concretando el diseño de la misma, me comprometo a presentarlo ante los vecinos, para que lo conozcan los primeros”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana