Vall d'alba: Vall d?Alba dedicará en 2019 un total de 197.500 ? para atender servicios sociales, asociaciones e impulsar el turismo y los eventos culturales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/180024_107967/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 13-12-2018
Vall d?Alba dedicará en 2019 un total de 197.500 ? para atender servicios sociales, asociaciones e impulsar el turismo y los eventos culturales

La alcaldesa de Vall d?Alba, Marta Barrachina, anuncia que el equipo de gobierno dedicará en el año 2019 un total de 197.500 euros para atender servicios sociales, fomentar la actividad y el trabajo de las asociaciones del municipio, impulsar el turismo a través de eventos deportivos, culturales y lúdicos y consolidar la celebración de actos festivos.

Así se desprende de las cuentas municipales que el Ayuntamiento de Vall d?Alba ha aprobado esta misma semana y que ascenderán en el nuevo ejercicio a 2.999.052,72 euros, 65.000 euros más que en 2018.

?Las cuentas que el equipo de gobierno ha diseñado para el nuevo ejercicio contemplan 535.900 euros para inversiones en infraestructuras y obras, tanto en el casco urbano como en las pedanías y el término municipal en general. Pero no podemos olvidar que la prioridad de este Ayuntamiento son las personas, y de ahí que hayamos previsto 197.500 euros con el fin de atender sus necesidades más básicas, con el fin de ayudar a las familias y no dejar a ninguno de los valldalbenses por el camino?, indica Marta Barrachina.

De este modo, la aportación para la asistencia de las personas a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales asciende a 50.000 euros. Asimismo, las asociaciones cívicas de Vall d?Alba se repartirán otros 50.000 euros para que puedan seguir desarrollando su actividad y organizando su actividad cultural y festiva, que redunda en el conjunto de los vecinos. Por su parte, la Asociación Musical Valldalbense recibirá 16.000 euros para poder sacar adelante su programa de trabajo anual, mientras que todas las acciones relacionadas con el deporte, caso de la Volta a Peu, la Bike l?Albea o el bono Cuida?t para promocionar la actividad física vecinal a través del Gimnasio Municipal contarán con una partida de 15.900 euros. Los valldalbenses también volverán a contar con becas para la adquisición de material escolar y la promoción de la actividad de las AMPA por 5.800 euros. Por último, las acciones relacionadas con la promoción del turismo y el fomento del empleo, a través de consorcios o acciones directas, se reservan 10.000 euros

?Los nuevos presupuestos que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Vall d?Alba también contemplan la celebración de todas las fiestas que jalonan el calendario cultural municipal, así como otros eventos como la Feria del Comercio y la promoción del consumo en los comercios locales. En definitiva, se trata de unas cuentas equilibradas que contemplan y apoyan cada uno de los aspectos de la vida diaria de los valldalbenses, para que vean cumplidas sus aspiraciones y nuestro pueblo pueda seguir creciendo?, remarca Marta Barrachina.

Hay que recordar que las cuentas de Vall d?Alba para el año 2019 contemplan 535.900 euros en inversiones directas en proyectos y obras de mejora, entre los que destacan algunos como la reforma integral de la plaza de la Iglesia, la adecuación de una sala del Espai Cultural para albergar la Escuela de Educandos de la Banda de Música Municipal; la construcción de un porche y la mejora de la accesibilidad de los patios del CEIP l?Albea; un plan de embellecimiento municipal; la sustitución de las torres de luz en el campo de fútbol de l?Avenc y para la mejora de la regulación del tráfico en la avenida Pou Ample con calle Regall y colindantes, además de otras partidas específicas para el mantenimiento de los caminos rurales o de las pedanías y núcleos habitados de Montalba, La Barona, Pla de l?Arc o la Pelejaneta.

?Unas cuentas que serán posibles sin aumentar tributos ni recurrir al endeudamiento?, destaca la alcaldesa Marta Barrachina.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana