Vall d'alba: La Vall d’Alba presenta el cartel de la Semana Santa 2012


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/62261_33059/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/62261_33059/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 01-03-2012
La Vall d’Alba presenta el cartel de la Semana Santa 2012

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha acogido el acto público de presentación del cartel que ilustra la Semana Santa de este año, y que volverá a tener como acto central la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, que será el próximo 6 de abril, a las 20.30 horas.

La imagen fue presentada en el salón de plenos del consistorio, y contó con la asistencia del alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, y el presidente de la Cofradía del Cristo de la Esperanza, Juan Bautista Julián, además del concejal Jesús Miguel Castillo.

El alcalde, quien también forma parte de la Cofradía, que colabora en la organización del acto junto a la Parroquia de San Juan Bautista de Vall d’Alba, hace “un llamamiento para que se sumen a esta celebración religiosa los vecinos y cuantas personas deseen, porque está abierta a todos”, y recuerda que, “a pesar del relativamente poco tiempo que hace desde que se ha vuelto a retomar esta tradición, ya es un éxito de público y asistencia”.

Por su parte, el presidente de la Cofradía del Cristo de la Esperanza, Juan Bautista Julián, agradece “el esfuerzo y la implicación de todos los miembros que forman parte de la entidad, porque gracias a su apoyo y colaboración, estamos consiguiendo que un acto tan nuestro como la procesión del Santo Entierro, que se había perdido en el tiempo, vuelva a tener el esplendor que se merece”.

En este sentido, destacar que la procesión de Semana Santa saca en procesión varias imágenes, entre ellas la del Cristo Nazareno, La Verónica, el trono del Cristo Crucificado de la Esperanza; la Virgen Dolorosa y el paso del Santo Sepulcro, que cierra la procesión. Muchas de estas piezas se han recuperado y mejorado, coincidiendo con la recuperación de esta procesión.

Asimismo, el protocolo establece que los participantes vistan de riguroso luto (hombres traje y mujeres teja y mantilla), junto a los encapuchados, dos de los aspectos que caracterizan las procesiones de la Semana Santa católica. Además, la Asociación Cultural Cristo de la Esperanza de Vall d’Alba continúa creciendo, y cuenta ya incluso con sección de tambores y bombos, “prueba de que la tradición no solo se ha recuperado con fuerza, sino que cada vez suma nuevos adeptos, que hacen ya de nuestra Semana Santa un acto importante y muy valorado entre los vecinos y en toda la comarca”, concluye el alcalde, Francisco Martínez.