Vila-real: Servicios Sociales se refuerza con nueve técnicos para lanzar el programa de inserción sociolaboralde personas en exclusión


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 13-08-2017
 

La Concejalía de Servicios Sociales ha publicado ya las bases para reforzar el departamento municipal con losnueve profesionales que implementarán el nuevo programa de intervención social Itinerarios integrados de inserción sociolaboral, con el que se prevéayudar a 150 personas en riesgo de exclusión hasta final de año. El programa cuenta la financiación de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que ha concedido a Vila-real una ayuda de 148.828 euros procedente de fondos europeos.
“Los Itinerarios integrados de inserción sociolaboral son un programa muy ambicioso que nos permitirá trabajar desde la base, con usuarios de los Servicios Sociales que necesitan de apoyo para su integración sociolaboral”, destaca el concejal del área, Álvaro Escorihuela. Para ello, el programa autonómico define varias fases de actuación, desde el diagnóstico individualizado, el desarrollo de itinerarios personalizados y acompañamiento, la alfabetización digital de los beneficiarios o el desarrollo de habilidades sociales. “Los profesionales del departamento y el personal técnico que se incorporará al programa especial trabajarán desde todos los ámbitos, desde la atención social a la orientación, la intermediación o el apoyo social para favorecer no sólo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión sino, sobre todo, su plena integración a la sociedad”, valora Escorihuela, quien ha querido agradecer la ayuda del Consell para poder desarrollar este tipo de programas inclusivos.
“De una Generalitat que nos daba la espalda, incluso no pagando las ayudas sociales, hemos pasado, con el nuevo gobierno autonómico, a otra que no sólo paga sino que duplica la financiación para la atención social municipal, con 600.000 euros en 2017, y nos ayuda con programas de intervención social como éste, que favorecerá la inclusión de personas de colectivos o áreas vulnerables”, valora el concejal. En esta línea, una de las opciones que se baraja para la implementación de este programa es la intervención integral en barrios de especial conflictividad social.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios