Vila-real: Vila-real lleva a Nadalàndia el estreno de la obra de marionetas 'Tirant lo Blanc' con un espectáculo en valenciano


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 29-12-2017
 

Una obra de marionetas y el popular simulacro de las campanadas con gajos de naranja pondrán el punto y final mañana a la feria Nadalàndia, que abrió sus puertas el miércoles en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.
Además de las actividades para todos los públicos que organizan las 21 asociaciones de la ciudad que participan en el evento, la Concejalía de Normalització Lingüística se suma a la programación, con el estreno del clásico de la literatura valenciana Tirant lo Blanc, que se representará con marionetas y en valenciano.
El espectáculo infantil, a cargo de la compañía especializada La Inestable, tendrá lugar a las 18.00 horas y, como el resto de actividades programadas, será completamente gratuito. "La obra es una adaptación que apasiona a los más pequeños con las aventuras y desventuras del Tirant lo Blanc", explica el concejal de Normalització Lingüística, Santi Cortells, quien recuerda que la obra se estrena en Vila-real y que contará con efectos especiales "muy llamativos", como la técnica de sombras chinas, entre altres.
"Los más pequeños conocerán las grandes gestas que elevarán a la gloria a un caballero tan nuestro que, después de haber sido designado como tal en Inglaterra, llegará hasta Constantinopla, donde encontrará a su gran amor", señala Cortells, quien anima a las familias a disfrutar del espectáculo, "ya que es apto para todas las edades".