Vila-real: Vila-real adjudica las obras de ejecución de 240 nuevos nichos que permitirán alargar la vida del cementerio municipal


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 08-01-2018
 

El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado las obras de ejecución de los 240 nuevos nichos que se construirán en el cementerio municipal, con el objetivo de alargar su vida útil. Una actuación que se integra dentro un plan de remodelación integral del camposanto que comenzó en 2017 y que permitirá obtener 620 unidades de entierro en total, entre la creación de más de 400 nuevas unidades y la remodelación de los espacios ya existentes, a lo que se suma la rehabilitación del muro perimetral, la reparación de cubiertas y la mejora de aceras y zonas peatonales, entre otras.
Las obras comenzaron con la construcción de 30 nuevas unidades en panteones verticales y continuarán ahora con la creación de 240 nuevos nichos con un novedoso sistema prefabricado de hormigón que ahorra tiempo y, sobre todo, dinero. Tal y como explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, el coste de la actuación asciende a 121.826 euros “la mitad de lo que cuesta la edificación de obra tradicional”.
En este sentido, destaca las posibilidades y ventajas de este material, que “ya se utiliza en otros municipios con muy buenos resultados y que por primera vez llega al cementerio de Vila-real”. “Es un producto homologado desde el punto de vista sanitario y que cumple con todos los protocolos y estándares legales del ámbito de las inhumaciones”, indica, “y, muy importante, cuesta la mitad que otros sistemas”.
La actuación completa cuenta también con otras intervenciones que se realizarán próximamente, como la ejecución de 144 unidades de columbarios –también con el sistema prefabricado-, la rehabilitación de unidades de entierro ya existentes, la rehabilitación del muro perimetral y la construcción de sobrecubiertas, además de mejorar las aceras, zonas peatonales y el vestuario de los trabajadores, a las que se suma la rehabilitación de cubiertas, realizada recientemente. La inversión total de la actuación es de 410.000 euros (IVA incluido), “una inversión escasa pero que da mucho de sí”, asegura Obiol, quien recuerda que “este equipo de gobierno de progreso actúa con responsabilidad y transparencia, aprovechando para que cada céntimo de nuestros ciudadanos revierta en su bienestar”. En este sentido, critica que “el PP,que tuvo la mayor inversión de la historia de este Ayuntamiento en sus manos, se dedicó a dilapidar el dinero de todos, de una manera irresponsable” y señala que “el cementerio es uno de los puntos que peor quedaron tras su paso, con una situación lamentable que hemos tenido que enderezar poco a poco”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios