Vila-real: La Fundació Caixa Rural Vila-real presenta 12 vídeos para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y mostrar las acciones que se realizan en la ciudad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/168107_98004/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/168107_98004/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/168107_98004/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 25-01-2018
La Fundació Caixa Rural Vila-real presenta 12 vídeos para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y mostrar las acciones que se realizan en la ciudad

Fundació Caixa Rural Vila-real y la Regidoria d'Agricultura, Medi Ambient i Canvi Climàtic inician este viernes una serie de microdocumentales que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y destacar las acciones que se realizan en Vila-real para proteger el planeta. El primer vídeo, que se lanzará el 26 de enero coincidiendo con el Día Nacional de la Educación Ambiental, muestra el trabajo que realiza el Centro de Educación Ambiental El Termet de Vila-real, el cual se creó el 1986 en este paraje tan emblemático. Gracias a este centro ambiental más de 70.000 alumnos y 6.000 docentes han conocido espacios naturales como la sierra de Espadán o el riu Millars en los últimos 33 años.

El mes de febrero, la productora Escribo tu vida, encargada de realizar los 12 documentales, ha preparado un vídeo sobre el Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars para la conmemoración del Día Mundial de las Zonas Húmedas. En él darán a conocer este espacio natural que cuenta con 490 hectáreas donde habitan animales como la tortuga de río o la nutria. En los meses siguientes también se tratarán temas como el bosque del Termet, la contaminación acústica en Vila-real, la importancia de reciclar, se darán a conocer los árboles monumentales de la localidad, así como el papel del farmacéutico y botánico investigador Manuel Calduch Almela, entre otros temas.

Estos vídeos, que se podrán ver en las redes sociales de la Fundació, están ligados al calendario solidario de 2018 que presentó Fundació Caixa Rural en el mes de diciembre dedicado al medio ambiente, en el que se remarcan los días ambientales que se celebran por todo el mundo. Así mismo, el almanaque recoge todos los problemas carácter medioambiental relacionados con el reciclaje, la recogida selectiva de residuos, la contaminación atmosférica, la depuración de las aguas residuales o la contaminación acústica, entre otros. Cabe recordar que este año Caixa Rural Vila-real destina los beneficios de este calendario solidario a Enach, la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro, la cual pretende continuar con la investigación de esta enfermedad y ayudar a muchos niños que la padecen.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana