Vila-real: Domingo Vicent cuestiona al bipartito si "de verdad, tiene intención de aprobar los presupuestos o va a prorrogarlos indefinidamente"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171289_100603/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 16-04-2018
Domingo Vicent cuestiona al bipartito si

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha cuestionado al bipartito, tras el último anuncio de Benlloch acerca del aplazamiento de las cuentas, si "de verdad, tienen alguna intención de aprobar los presupuestos este año o va a prorrogarlos indefinidamente". "La sentencia del CEIP José Soriano es una nueva excusa porque la resolución del Supremo ya salió en marzo de 2017 por lo que el equipo de Gobierno ha tenido un año para prever este pago y no ha querido o, mejor dicho, no ha sabido", ha asegurado el concejal, quien ha afeado que "ahora, encima los vecinos tendrán que pagar casi 400.000 euros en intereses de demora por las decisiones de este Ejecutivo". Por tanto, "no es cierto que los presupuestos tengan que volverse a retrasar pues como reconoció el propio Benlloch estos hubieran podido estar perfectamente aprobados ya el año pasado", ha incidido el edil.



En opinión del concejal, "el bipartito no ha sabido resolver el urbanismo de cortijo del PP durante sus siete años de mandato porque no ha sabido qué hacer ni cómo hacerlo y ahora, se lamentan". "El PGOU está caducado y urge una revisión que por lo visto no llegará antes de que termine la legislatura ya que no es ni ha sido una prioridad para el Gobierno municipal", ha señalado el portavoz y ha ironizado con que "el alcalde hablase en su día de consolidar el proyecto de Vila-real para 2030 cuando ni siquiera sabe lo que va a hacer en 2018".

Así pues, Vicent ha tildado de "efímeros los presupuestos" y ha apuntado que, "en el caso de aprobarse, solo servirán para seis meses con lo que más vale que se pusiesen a trabajar ya con los de 2019".