Vila-real: El Hospital Universitari de la Plana abre sus puertas a los alumnos de los institutos del departament


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171384_100682/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 18-04-2018
El Hospital Universitari de la Plana abre sus puertas a los alumnos de los institutos del departament

El Hospital Universitari de la Plana ha organizado la séptima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas. Así, durante dos días han dado a conocer el hospital y el trabajo de los profesionales a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que cursan la rama sanitaria.

Los profesionales del centro han sido los encargados de guiar a los jóvenes estudiantes por las instalaciones y mostrarles cómo es el trabajo del día a día en cada servicio. Los estudiantes aprenden qué oportunidades laborales tienen en el ámbito sanitario y cómo deben formarse para llegar a ser profesionales de la salud, ya que se encuentran a las puertas de elegir su futuro laboral.

Entre los servicios visitados se encuentran radiodiagnóstico, laboratorios, rehabilitación, farmacia, quirófanos, UCI, urgencias, hospital de día, paritorio, esterilización, archivos, y otros. Las salidas profesionales en este ámbito son los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Biología, etcétera así como los módulos medios y superiores de técnico de Radiodiagnóstico, técnico de Laboratorio, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, etcétera.

Las jornadas están organizadas por la Unidad de Docencia del Departamento de Salud de la Plana.