Vila-real: El programa Educalimentant vuelve con nuevos talleres sobre alimentación y cáncer y envejecimiento saludable


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 21-04-2018
 

El programa Educalimentant, que impulsa la Concejalía de Sanidad de Vila-real, vuelve con nuevos talleres que se celebrarán tanto este mes como en mayo en los diferentes centros de salud de la ciudad. Dirigidas a pacientes, estas jornadas se centran en temas como la alimentación y el cáncer y el envejecimiento saludable.
Dos profesionales en dietética y nutrición se encargarán de impartir las sesiones. En el mes de abril se prevén dos charlas sobre alimentación y cáncer, una el día 24 a las 15.30 horas en el centro de salud Carinyena y otra el mismo día a las 18.30 en La Bóvila.
En el mes de mayo se realizarán cuatro talleres sobre envejecimiento saludable. Habrá dos sesiones el día 24. Una a las 9.15 horas en Carinyena y otra a las 12.00 horas en La Bóvila. El día 29 se prevén dos charlas más. La primera a las 15.30 horas en Carinyena y la segunda a las 18.30 horas en El Pilar.
"Desde que pusimos en marcha estas sesiones, junto con el Departamento de Salud de la Plana, están siendo un éxito, ya que los temas que se tratan son muy interesantes y útiles tanto para los profesionales de la sanidad como para los pacientes", explica la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, quien anima a los vecinos a inscribirse en cualquier centro de salud para asistir a estas charlas, "especialmente recomendables para personas con enfermedades crónicas o problemas de salud concretos".