Vila-real: Vila-real recibe el ‘roadshow’ de la Fundación ONCE para acercar al empleo a los jóvenes con capacidades diferentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174811_103585/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174811_103585/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174811_103585/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 16-07-2018
Vila-real recibe el ‘roadshow’ de la Fundación ONCE para acercar al empleo a los jóvenes con capacidades diferentes

La plaza del Llaurador acoge ya el roadshowNo te rindas nunca de Inserta Empleo, que con el lema Esta oportunidad no pasa todos los días estará durante dos días en Vila-real acercando el empleo a los jóvenes con capacidades diferentes.
El concejal de Economía, Xavier Ochando, acompañado por el director regional de Inserta Empleo (de la Fundación ONCE), Vicente Micó, y el director territorial de Economía Sostenible, José Vicente Andrés, ha visitado el tráiler del proyecto, en el que se ofrece asesoramiento y formación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.
“Queremos dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes y ayudar desde la Administración al fomento de su empleabilidad y formación”, explica Ochando, quien destaca que “las formaciones y dinámicas grupales preparadas nacen de la vocación de ayudar y visibilizar a este colectivo, que cuenta con un gran respaldo social de asociaciones y entidades que, junto al Ayuntamiento y otros entes, lucha por su integración sociolaboral”. “La gestión que realizamos sirve para que cada día lleguen nuevas ayudas que se transformen en nuevas oportunidades de empleo para muchos vecinos y, gracias a estas subvenciones, se ha pasado a integrar a más de un 6,5% de personas con capacidades diferentes en los planes de empleo”, asegura. “Esta colaboración está siendo muy fructífera y no vamos a parar hasta que la integración total sea una realidad”, apunta Ochando.
Por su parte, Vicente Micó ha explicado que “la tasa de desempleo en este colectivo supera el 60% y lo que queremos es hacer ruido, que la sociedad se entere, que ellos sepan que no están solos y que cuentan con apoyo para formarse y emplearse y sobre todo para que las empresas se sensibilicen y se animen a contratarles”. En este sentido, destaca la colaboración con el Ayuntamiento y el tejido asociativo y empresarial y asegura que “una vez pase este período vamos a poner en marcha campañas de sensibilización con los empresarios, por lo que esperamos obtener buenos resultados”.
El director territorial de Economía Sostenible ha añadido que “el ejemplo de hoy demuestra que Vila-real es una ciudad abierta, dinámica, industrial e innovadora que no deja de lado a las personas que más necesitan el apoyo de las administraciones y de la sociedad”. Además, afirma que “tenemos que implicarnos todos para reducir el desempleo de este colectivo, que cuenta con grandes potencialidades. Todos tenemos nuestras limitaciones y tenemos que ser conscientes de ello, pero ante todo debemos luchar para que el sueño de estas personas se haga realidad, que es estar presentes en la sociedad”.
El programa pretende potenciar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años con algún tipo de discapacidad y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.La Unidad de Proximidad, que tiene previsto visitar 80 municipios a nivel nacional -10 de ellos en la Comunitat Valenciana-, cuenta con un horario de atención al público de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el que atenderá a los jóvenes con discapacidad que se acerquen. Además de realizar dinámicas grupales a través de cuatro talleres de 45 a 60 minutos, podrán tener encuentros personales con orientadores, además de inscribir su candidatura en el portal www.portalento.es.
Aunque se atenderá a cualquier persona que acredite su discapacidad, es recomendable que los interesados se inscriban previamente a través del portal www.noterindasnunca.org o llamando al 963 809 999. El servicio se ofrece de manera totalmente gratuita, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.