Vila-real: El Villarreal CF cae ante la Real Sociedad víctima de sus errores defensivos (1-2)


 
La Plana al Dia | Vila-real | Deportes | 18-08-2018
 

El Villarreal CF inició la temporada 2018-19 con una derrota por 1-2 ante la Real Sociedad en un partido donde dos fallos en defensa le costaron dos goles.
Buena primera entre el equipo amarillo y el realista, donde ambos conjuntos protagonizaron un juego vistoso para deleite del público asistente al estadio de La Cerámica. No tardó en llegar la primera ocasión, tras un disparo de Pedraza que detuvo en dos tiempos Rulli.
Nueve minutos después llegó el gol de Gerard Moreno que abrió el electrónico, tras una buena jugada personal que culminó con un fuerte disparo con la pierna izquierda. Este tanto espoleó a los de Javi Calleja que tres minutos después pudieron aumentar la ventaja con un fuerte remate de Mario que rechazó Rulli.
También la Real Sociedad dispuso de una buena ocasión en el minuto 30 con un remate de primeras de Zubeldía que envió a córner Asenjo. La Real Sociedad se había sacudido el dominio amarillo y empezaba a crear peligro y en el minuto 40 una indecisión de Funes Mori fue aprovechada por William José que encaró la meta amarilla y batiendo a Asenjo. Era el empate a uno.
En la reanudación, mucha igualdad y en los primeros compases pocas oportunidades de gol. En el minuto 70 otro error defensivo, en esta ocasión de Álvaro, supuso el 1-2, obra de Juanmi que sorprendió a Asenjo desde la frontal del área. En el minuto 78, Trigueros tuvo el empate, pero su remate se fue por encima del larguero y un minuto después la tuvo Ekambi, pero fue desbaratada en su salida por Rulli.
Hasta el final del partido presión insistente del Villarreal CF, aunque más con corazón que con cabeza ante una Real Sociedad agazapada atrás que se dedicaba a contener las acometidas locales. Al final, derrota del Villarreal CF en el primer partido de la temporada.