Vila-real: 64 ‘Me gusta’ le otorgan el Premio del Público del Concurso de Pintura Rápida a Luis Ramos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176541_105102/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176541_105102/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176541_105102/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-09-2018
64 ‘Me gusta’ le otorgan el Premio del Público del Concurso de Pintura Rápida a Luis Ramos

Fundació Caixa Rural Vila-real celebró la tercera edición del concurso de Pintura Rápida el pasado sábado, 1 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la mare de Déu de Gràcia. En esta ocasión participaron 15 artistas que realizaron sus obras alrededor de diferentes espacios emblemáticos de la ciudad tales como la Basílica de san Pascual, la plaza del Llaurador, la Panderola, la Iglesia Mayor o la plaza de la Vila. Finalmente, después de cuatro horas de trabajo e inspiración, y ante la atenta mirada de decenas de curiosos que paseaban por las calles de la ciudad, expusieron sus obras ante el jurado, el cual evaluó las pinturas.

Los profesionales lo tuvieron difícil debido al alto nivel de los participantes, pero finalmente decidieron otorgar el segundo premio, con 150 euros, a Juan Antonio Álvarez por su obra de arte realizada en la Panderola y el primer premio, de 450 euros, se lo llevó Aurelio Vicente García, que centró su trabajo en los porches y las terrazas de la plaza de la Vila. Así mismo, el jurado escogió seis finalistas que optaban al premio del público, un total de 100 euros, a través del Facebook de la Fundació. Finalmente, Luis Ramos Blasco fue el ganador del público, con 64 ‘Me gusta’. Una obra que pintó desde los mismos porches de la plaza de la Vila y que ha sido sorteada entre todas los seguidores de Facebook que participaron en el concurso.

Cabe destacar que un año más el concurso contó con un gran éxito de participación y con mucha calidad en las obras de los inscritos. Por tanto, la organización se plantea volver a llevar a cabo este concurso que se está convirtiendo en un evento marcado en el calendario de los aficionados a la pintura. Un evento enmarcado en las fiestas patronales en las cuales Caixa Rural Vila-real está totalmente implicada a través de sus patrocinios en actos tan multitudinarios como las paellas o el tombet, eventos deportivos o solidarios como la recogida de alimentos, entre otros.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana