Vila-real: El PP propone ayudas para equiparar los beneficios de las familias numerosas a las monoparentales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177956_106278/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-10-2018
El PP propone ayudas para equiparar los beneficios de las familias numerosas a las monoparentales

El Partido Popular de Vila-real ha presentado una propuesta para el próximo pleno de la localidad para que las familias monoparentales cuenten con los mismos beneficios que las familias numerosas.




Tal y como ha defendido el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "durante las últimas décadas, la sociedad ha ido evolucionando y cada vez hay más familias monoparentales" que consisten en un padre o madre al cargo de uno o varios hijos, "lo que provoca que para sacar adelante a la familia tengan que necesitar de ayuda externa en algunos casos, por esto entendemos que deben contar con la ayuda de la administración".




Folgado explica que la administración debe sensibilizarse y dar respuesta a las necesidades de estas familias, de la misma manera que ya lo hace con las familias numerosas. El edil del PP ha recordado que en 2013 la Generalitat gobernada por el PP ya puso en marcha medidas que permitieron que estas familias estuvieran protegidas por un marco legal propio, lo que ha permitido avanzar en derechos.




Actualmente, las familias monoparentales suponen en 11% de las familias en España. Por ello, el PP propone que "el Ayuntamiento pida al Gobierno de España que equipare por Ley los beneficios de las familias numerosas a las familias monoparentales" y que mientras se crea esta Ley estatal, "que la administración local cree unas ayudas para que se puedan equiparar los dos tipos de familias".




Folgado ha recordado que "no solo hablamos de descuentos en asistencias a cursos, sino en cuestiones como beneficiarse de bonificaciones de hasta 90% del pago del IBI, por ejemplo".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios