Vila-real: Benlloch y Compromís abandonan el proyecto de la EOI para Vila-real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180822_108643/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-01-2019
Benlloch y Compromís abandonan el proyecto de la EOI para Vila-real

El PP lamenta la falta de avances en ocho años y que el alcalde se conforme con ser una sede administrativa


El alcalde Benlloch y Compromís han decidido abandonar el proyecto de la EOI para Vila-real. Así lo ha lamentado hoy el Partido Popular ya que, tal y como ha advertido el concejal Jaume Llorens, “ni PSOE ni Compromís están haciendo nada para que Vila-real tenga una EOI en condiciones y nos temíamos que iba a ser como ha sido: se conforman con ser sede administrativa solamente”.

El responsable popular ha recordado que la Escuela Oficial de Idiomas es una larga reivindicación de la ciudad desde que en 2008 se consiguieron los terrenos, en 2011 se aprobó un anteproyecto y desde entonces no se ha hecho nada. Ocho años de gestión fracasada del alcalde Benlloch también en la Escuela Oficial de Idiomas.

Jaume Llorens considera que “lo único que han conseguido ha sido que seamos sede administrativa pero sigue habiendo los mismos idiomas, los mismos problemas y sin una sede”.

En total ya han pasado tres concejales de educación socialistas en Vila-real y no se ha avanzado nada. De hecho, se han barajado varias ubicaciones para la EOI “y han sido incapaces de conseguir un espacio adecuado y, ahora lo fían a la construcción del cuarto IES que tampoco se sabe ni dónde irá”.

Jaume Llorens considera que “al final quien paga todo este fracaso en la gestión son los estudiantes de idiomas en Vila-real” y ha reclamado que “de forma seria se pongan a trabajar de una vez en este asunto y consigan la EOI que Vila-real merece”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana