Vila-real: El PP recuperará la libertad educativa de las familias de Vila-real frente a las imposiciones de PSOE y Compromís


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182145_109813/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 15-02-2019
El PP recuperará la libertad educativa de las familias de Vila-real frente a las imposiciones de PSOE y Compromís

Los populares elevan al pleno una propuesta para que se recupere la libertad de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos

El Partido Popular de Vila-real presentará una moción en el pleno para exigir al Ayuntamiento que se sume al manifiesto de 'Una educación en libertad' presentado por centenares de colegios de la Comunitat. Cabe recordar que el PP ha tenido que defender durante cuatro años la libertad ante los ataques del PSOE, Compromís y Podemos a la libertad educativa de las familias.

Este manifiesto aglutina a más de 700 colegios de la Comunitat que han alzado la voz en contra de los ataques a la libertad educativa.

El portavoz del PP, Héctor Folgado ha recordado que lo primero que hizo la izquierda al entrar a gobernar fue eliminar el distrito único, impidiendo a las familias pudieran elegir el modelo educativo para sus hijos. ?El PP impulsó el hecho de que cada familia pudiera escoger el centro educativo que quisiera, independientemente de la zona de Vila-real donde viviera, pero PSOE y Compromís han eliminado esta libertad?.

Este ataque a la libertad educativa se suma al intento de cerrar un colegio concertado con base religiosa, como es el Bisbe Pont. Justo el año que se cumplía el 50 aniversario del colegio de Mosen Guillermo, 'los hombres de negro' de la Generalitat intentaron cerrarlo y sólo la presión social les hizo recular.

En tercer lugar ?han sido cuatro años de ataques a la libertad educativa, como por ejemplo la sufrida en el colegio José Soriano, donde se han cargado el proyecto superplurilingüe que ofrecía educación en inglés desde la pública y, en cuarto lugar, han puesto en peligro las escuelas infantiles de Vila-real?, recuerda el líder del PP.

Folgado ha advertido que ?el PP queremos devolver la libertad educativa a las familias y nuestro compromiso es tan realizable como que lo hicimos cuando gobernábamos y será lo primero que hagamos cuando volvamos a gobernar?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana